Cómo usar los anuncios de Facebook para generar visitas y reservas en el estudio.

CÓMO USAR LOS ANUNCIOS DE FACEBOOK PARA GENERAR VISITAS Y RESERVAS EN EL ESTUDIO.

 

Usted ha oído que los anuncios de Facebook son todo un furor en la comunidad emprendedora; Tal vez incluso has escuchado colegas fotógrafos hablar de cuántas reservas y ventas que han sido capaces de hacer con Facebook Ads.

Por otro lado, probablemente es muy probable que haya escuchado las historias de terror de los fotógrafos que han intentado implementar una estrategia de anuncios de Facebook, solamente para gastar cientos de dólares sin ningún beneficio.

Los gurus de Facebook nos dicen que Facebook Ads puede ser una inversión increíblemente rentable para los fotógrafos cuando se implementa correctamente.

Porque, cuando se hace correctamente, en realidad puede dirigirse a los clientes adecuados en el momento adecuado ( es decir, las personas que están interesados ​​en sus servicios como fotógrafo ).

Así que aquí están los cuatro consejos más importantes para hacer funcionar los anuncios de Facebook, y asegúrese de que cuando inviertes, lo estás haciendo con sabiduría y con un buen beneficio.

 

1: ENTIENDA EXACTAMENTE SU CLIENTE

Esto puede parecer una tontería, pero uno de los mayores problemas que tienen los dueños de negocios es que carecen de claridad en este asunto siempre importante.

Cuando usted sabe quién es su cliente, usted sabe exactamente cuáles son sus necesidades y sabe exactamente cómo hablar con ellos. Todo en su negocio debe encajar con quién es su cliente, su marca y su modo de comercialización.

Así que cuando llegas al punto en el que estás listo para comenzar a publicar en Facebook, o en cualquier otra plataforma, estás 100% claro en lo que estás destinado a hacer y cómo lo hace su negocio.

Para destacar, usted luchará para diferenciarse de cada fotógrafo en su zona de mercado. Por desgracia, es por eso que muchas empresas terminan compitiendo en el precio. Cuando no tienen una comprensión clara del tipo de cliente a quien quiere servir, lo único que los diferencia es cuánto (o cuán poco) cuesta contratarlos.

Una vez que tenga claro este punto, Facebook Ads parecerá mucho más fácil. Usted tendrá claro como ser, su presupuesto, su oferta y su mensajería.

Y, en consecuencia, acabarás gastando menos para lograr tus metas.

 

Veamos dos ejemplos en dos escenarios diferentes:

En el primero nuestro fotógrafo, Julia, está buscando más reservar de clientes. Ella se siente como su fotografía debe gustar a todas las mujeres, lo que significa que ella tiende a cambiar su estilo en función de su cliente.

A veces Julia está preocupado de que su personalidad es un poco nerviosa para muchos de sus clientes, por lo que trata de agradar a toda costa a cada cliente. Ella también mantiene sus entradas de blog de modo bastante seguro.

Así que cuando ella decide crear anuncios de Facebook, decide que se centrará en todas las mujeres dentro de un radio de 50 kilómetros de su estudio entre las edades de 21 y 65. Usando sus próximas mini sesiones como promoción y lanza sus anuncios con altas expectativas .

La respuesta que obtiene no satisface sus esperanzas, por desgracia, y las sesiones que obtiene tratan de regatearle el precio.

Ahora veamos un segundo escenario con Jesica:

Jesica conoce a su cliente ideal de pies a cabeza: ella es una trentañera, está tatuada y tiene un sentido del humor fuera de lo común. Esa personalidad siempre ocupa un lugar central en sus sesiones. Cada clienta aparece en toda su gloria «funky» en cada retrato.

Eso es porque Jesica sabe que este es el tipo exacto de mujer con que le encanta trabajar. Ella se siente 100% conectado a estas mujeres y trabajar de este modo con su cámara es totalmente natural a ella.

Y esa personalidad aparece por todas partes en el Web de Jesica, su boletín de noticias y su comercialización.

Así que cuando Jesica decide probar en Facebook Ads. Ella tiene una lista de objetivos, que ella piensa que coincide con su cliente ideal: sus intereses, sus datos demográficos y sus comportamientos.

Sabe que por lo general le lleva algún tiempo convencer a un cliente potencial; Por lo general comienzan leyendo su blog y luego se apunta a su boletín de noticias.

Una vez que un cliente potencial está en su boletín de noticias, ella descubre que tienden a preguntar para una cita después de aproximadamente un mes de recibir contestaciones personalizadas de ella.

Por lo tanto, Jesica decide crear un anuncio que ofrezca un incentivo estimulante para que las mujeres se inscriban en su lista de boletines: una revista electrónica que detalla todas las cosas necesarias que necesitan saber para verse perfecta en cada fotografía.

Cuando Jesica lanza sus anuncios, algo sorprendente sucede: no sólo clientas responden a su anuncio, sino que sus amigos hacen comentarios y preguntad. Ella gana 50 suscriptores nuevos a su lista de correo electrónico, 5 de los cuales terminan preguntando para hacer una reserva.

 

Moral de la historia: cuando se sabe quién es su cliente ideal, es mucho más fácil llegar a ellos y ofrecerles algo que quieren o necesitan.

Cuando usted está trabajando en averiguar quién es su cliente ideal, recomiendo anotar sus características para que pueda referirse a ella como base para toda su comercialización y publicidad

Para empezar piense en sus tres clientes favoritos. ¿Cuáles eran sus similitudes?

Con esta lista y podrás empezar a asimilar el tipo de cliente para el que quieres trabajar.

 

 

2: LO PRIMERO DAR VALOR:

Un buen consejo para ahorrarse dinero: si alguien nunca ha oído hablar de su estudio antes, mandarles un anuncio de Facebook a ellos no tienen casi ninguna posibilidad de que llame para pedir cita.

La razón es que la fotografía no es una necesidad, es un lujo. Por lo tanto, es probable que la gente necesite mucha atención antes de que estén listos para gastase su dinero en el lujo de una sesión de fotos.

¿Sabía que se tarda de 7 a 13 intervalos de contacto, de promedio, antes de que alguien tome una decisión de hacer una compra?

La gran pregunta es cómo su negocio puede hacer esos contactos, ayudar y educar a su posible cliente antes de hacerles una venta.

Pensemos en ello en otro contexto: si quieres un nuevo bolso, probablemente no pienses demasiado en gastar 20€ en uno nuevo. Seguramente tampoco le darás demasiado valor, sólo servirá como una utilidad.

Pero, si usted quiere un bolso a estrenar de Vuitton, usted pasara mucho tiempo buscando el modelo perfecto para usted del marca. Una vez que lo encuentre, lo buscara con el mejor precio.

Por último, usted puede decidir que aunque es carlismo, se lo va a comprar. ¡Yo me lo merezco y me encanta!

Si la compañía de Vuitton le ha enviado un anuncio de Facebook diciéndole que compre un bolso de $ 300 antes de estar listo, probablemente no habría hecho clic en él.

Pero, si le hubieran servido un anuncio diciéndole que si usted se inscribe para su boletín de noticias, usted estará en la lista del VIP para las nuevos lanzamientos y las ventas, lo habría hecho sin pensar.

La diferencia aquí es que el primer escenario es simplemente hacer una venta sin haber proporcionado valor.

De hecho, ni siquiera necesita buscar una gran marca de diseñador para ver esto en acción. La empresa House of Flynn vende bolsas para cámaras de gama alta que van desde 300€ – 400€.

No sólo son activos en las redes sociales y tienen un boletín informativo, sino que también son activos con una gran comunidad en Facebook.

Y muchos fotógrafos ahorrar su dinero para comprar una bolsa, sin rebajas, de la Casa de Flynn porque han recibido tanto valor de la empresa que forma parte de su comunidad.

Pero hubieran hecho anuncios para promocionar sus bolsas de gama alta a personas que nunca habían oído hablar de ellas, ¿crees que tendrían mucha gente lista para gastarse 400€?

Así que pregúntese, como propietario de un negocio, ¿cómo puedo proporciona primero valor?

Porque si estás proporcionando valor en tu blog, en tus redes sociales y en tu boletín, dirígete a esas personas con un anuncio de Facebook para reservar, sera mucho mas fácil convencerlos que una audiencia que nunca ha oído hablar de ti antes.

Para encontrar nuevas audiencias, ¿qué es lo que puedes anunciar en tu campaña de Facebook que proporcionaría valor para las personas que no te conocen de antes?

Echemos un vistazo a nuestro ejemplo de Jesica: ella sabe que sus clientes ideales, pueden necesitar un poco de ayuda extra frente a la cámara. Así que creó su guía de e-magazine para entender de todo lo que necesitan saber para sentirse seguro y sexy.

Ella les enseña las técnicas exactas que utiliza con los clientes en su estudio, de modo que incluso si eligen a otro fotógrafo, se sentirán confiados y preparados. Pero también sabe que al proporcionar valor primero, aumenta sus posibilidades de que la contraten cuando están listos para las fotos.

De hecho, ella sabe que las mujeres ahorran para hacer una sesión con ella, en lugar de ir con otro fotógrafo, más barato.

Así que mirar todo su sistema de marketing: su blog, su boletín de noticias y sus medios de comunicación social y pregúntese dónde usted está proporcionando ya un valor añadido a su trabajo.

Ahora con todo esto, puede convertirlo en una oferta que va a utilizar en su anuncio.

Un ejemplo de esto que me encanta es el estudio que ha creado un anuncio de Facebook que ofrece una guía gratuita a los posibles clientes que se inscriban en su boletín de noticias:

 

 

3: ORIENTACIÓN DE TU OBJETIVO:

Una vez que sepa quién es su cliente ideal y dónde desea orientar los anuncios (es decir, a un nuevo público o alguien que ya conoce su empresa), es hora de determinar su orientación.

Una de las cosas más sorprendentes de Facebook Ads es el poder de la orientación disponible.

Si sabes que tu cliente ideal, como el de Jesica, a ella gusta en el mundo del Rock y tatuajes, trabaja con tecnología, gana aproximadamente 70,000€ al año, está comprometida y por lo tanto podría estar en el mercado de fotos de boudoir, ¡puedes apuntarte a eso!

Hay diferentes tipos de orientación que puede aprovechar en Facebook Anuncios:

TIPOS DE ELECCIÓN DE OBJETIVOS DE FACEBOOK

Objetivos personalizados: este tipo de orientación le permite combinar correos electrónicos, números de teléfono o identificadores de usuario de Facebook con personas de Facebook. Así que usted podría crear un objetivo personalizado de todo el mundo que se inscribió en su boletín de noticias y luego les envia a una oferta especial.

Objetivos personalizados de Webs: esto requiere que instales un «Píxel de Seguimiento» de Facebook en tu sitio web o en páginas específicas para rastrear a tus visitantes. Facebook, a continuación, crea una audiencia para usted fuera de estos visitantes que usted puede «Convertir en Objetivos» y mandarle anuncios especializados. Si ofrece boudoir y bodas, por ejemplo, puede publicar anuncios separados para las personas que visitaron una página o la otra.

Objetivos Parecidos: Aquí es donde puede emocionarse. Supongamos que ya ha subido su lista de correo a Facebook y ha creado un objetivo personalizado. Facebook compara estas direcciones de correo electrónico de su lista y el resto de usuarios de Facebook, ahora es capaz de tomar esa información y crear una marca nueva  «Público Parecido» de personas en Facebook que son similares a su lista del boletín y no conocen tu empresa.

Intereses: Cuando la mayoría de la gente piensa en la orientación de Facebook, por lo general sólo se adhieren a los intereses de orientación. «Estoy interesado en esta formación y estoy interesado en ambos» Fotografía «y» Marketing. «Intereses de destino que son más relevantes para sus servicios.

Comportamientos: esta orientación le permite publicar anuncios a personas en función de su comportamiento de compra fuera del Facebook o del dispositivo móvil que utilizan. Si usted es una marca de lujo, por ejemplo, desea dirigirse a usuarios de Facebook cuyos comportamientos indican que son compradores de lujo.

Conexiones: le permite elegir si desea orientar a personas que ya son fans de su página de Facebook, a sus amigos o a personas que aún no son fans de su página. Por lo tanto, si está publicando un anuncio de fase de conocimiento, probablemente no apuntará a sus seguidores ya que saben quién es usted.

Demográfico: Esta es una orientación muy potente. Si desea reservar a las jóvenes casaderas, podría, por ejemplo, dirigirse a mujeres de entre 24 y 35 años. Pero para ir más lejos, también puede profundizar en los eventos de ingresos y vida. Con eso usted podría apuntar a mujeres, 24-35 con un ingreso de  75.000€-  100.000€ que están recientemente comprometidas.

Con la lista de objetivos de Facebook, úselo para buscar a sus clientes ideales y descomponerlo en una persona que usted quiere como objetivo.

A continuación, en el Administrador de anuncios de Facebook puede comenzar a pulir su elección de objetivos. Aquí está un ejemplo de cómo puede comenzar a dirigirse a las mujeres que están recientemente comprometidas, solamente escavando en los intereses y eventos de sus vidas:

Segmentación Detallada de mujer comprometida.

 

 

4: CREAR ANUNCIOS QUE HABLAN CON TUS CLIENTES

De un eficaz anuncio de Facebook este es el componente final. Podemos conseguir su anuncio para el ideal del cliente, este se entusiasma con esta oferta tan valiosa y dirigida al cliente ideal como un puntero laser, pero si creamos anuncios pasados y deslucidos entonces sólo tenemos un gran fracaso.

Pero no vamos a dejar que eso suceda, ¿no?

Es hora de reunir todo lo que hablamos en los tres consejos anteriores y realmente pensar en lo que es su cliente ideal necesita oír en este momento en su trayectoria hacia  la reserva.

Si estás pensando en apuntar a nuevos objetivos que, por ejemplo, acaba de comprometerse y están buscando un boudoir o un fotógrafo de bodas pregúntese lo que su cliente ideal, en ese momento, más necesita de usted .

Tal vez sea una lista de consejos o una de verificación que hará su planificación de la fotografía de la boda más fácil. O podría ser una revista digital, al igual que nuestro ejemplo Jesica creado para sus necesidades.

Si está pensando en destinar el anuncio a personas que han sido suscriptores de boletín o que han visitado su sitio web antes, ¿cuál sería la siguiente información que tendría que saber o necesitar para que decida reservar?

¡Haga un anuncio con estos datos en mente!

 

 

Hacemos la anatomía de un anuncio de Facebook:

Su titular le dirá a su cliente potencial de qué se trata el anuncio. La descripción es lo que hace hincapié en por qué alguien debe hacer «clic» en su anuncio. Y una llamada a la acción es la instrucción explícita sobre lo que deben hacer, como «Más información» o «Reservar ahora».

En un título usted tiene 25 caracteres para atraer al ojo del espectador y lea su oferta. También tiene una descripción que permite un maximo de 90 caracteres de in formación más elaborada de su oferta.

Mantenga claros el Título, Descripción y Llamada a la Acción; Siguiendo un qué, porqué y cómo, asegurándose de que todos estén de acuerdo unos con otros. Su cliente potencial necesita saber lo que hace, por qué lo necesitan y cómo conseguirlo.

Facebook te da espacio limitado para crear el texto en tus anuncios. Así que usted tiene que ser conciso, mientras envía su mensaje a la red y proporcionar una clara llamada a la acción.

Para crear un texto de anuncio increíblemente eficaz, siempre debe asegurarse de que responden a estas tres preguntas cruciales:

Valor – ¿Por qué mi oferta es relevante y valiosa para mi público?
Oferta – ¿Qué es exactamente lo que estoy vendiendo?
Proposición – ¿Cuál es el llamado a la acción para mi público?

Ahora vamos a hablar de qué tipo de imágenes funcionan mejor.

Obviamente, las imágenes deben corenponder con su oferta. Si está anunciando una sesión de Pre-Boda, muestre una foto de una pre-boda.

Si está publicando una sesión familiar, utilice imágenes de familias. Si usted está vendiendo boudoir, usted no puede usar imágenes «familia amistosa» .Utiliza imágenes de las que estés especializado.

Las imágenes brillantes funcionan mejor en Facebook. Evite los colores azul y gris, porque se mezclan demasiado con los colores propios de Facebook. Utilice su mejor trabajo y vaya probando qué imágenes atraen más a sus clientes objetivo.

 

¡FELICITACIONES, USTED ESTÁ BIEN EN SU CAMINO PARA LANZAR LOS ANUNCIOS EFICACES QUE  LE AYUDARAN A ENCONTRAR LOS CLIENTES POTENCIALES!

 

Escrito por:

 

Tu opinión es importante:

Espero que la traducción sea lo suficientemente buena para que todo el mundo entienda el mensaje. Como fotógrafos tenemos la necesidad de hacer conocer nuestro estudio, muchos dicen que el mejor sistema es Facebook. Por favor decirme si vuestros anuncios en facebook funcionan o no.Gracias.

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