11 Consejos imprescindibles de Marketing para la fotografía del retrato de estudiantes graduado.

11 CONSEJOS IMPRESCINDIBLES DE MARKETING PARA LA FOTOGRAFÍA DEL RETRATO DE ESTUDIANTES GRADUADOS  :

 

Una de las tareas más difíciles que afronta cualquier empresario es la comercialización y la búsqueda de clientes. Sin clientes, no tenemos un negocio, pero sin marketing es difícil conseguir clientes. Así que es una la historia del huevo y la gallina. Es difícil para muchos de nosotros averiguar qué hacer para que todo funcione. Como un fotógrafo, siempre estoy buscando oportunidades para llegar a mis clientes objetivo sin gastar mucho dinero.

Hay una gran cantidad de consejos de solución rápida por ahí para la comercialización de la fotografía de retrato, pero los consejos que explico en este artículo están diseñados para ayudarle a construir un comienzo de marketing fuerte. Una vez que haya construido una base sólida, cualquier idea de marketing adicional que implemente tendrá una mejor oportunidad de éxito debido a sus esfuerzos. Si usted es del tipo de arreglo rápido y no tiene paciencia para el largo plazo, todavía hay buenas ideas para usted aquí. Comience con los tres primeros consejos y construya a partir de ellos. Una vez que sepa quiénes son sus clientes objetivo, identificar lo que te distingue y diseñar un sistema de recogida de correos electrónicos, puede utilizar esa información para ayudarle a obtener seguimiento en cada otra vía de marketing que persiga. Comenzaremos con los 13 consejos:

 

CONSEJO # 1 – DETERMINE SU CLIENTE IDEAL:

Es difícil enfocar sus esfuerzos de marketing correctamente si no ha identificado con quién quiere trabajar. Usted puede estar pensando, «Quiero trabajar con alguien dispuesto a pagar por mis servicios», pero cuando se trata de marketing, usted tendrá mejores resultados si tiene identificado específicamente a su cliente objetivo (también conocido como su cliente avatar). Entonces, ¿cómo identificar su cliente avatar? Puede empezar pensando en las personas con las que más ha disfrutado trabajando. ¿Dónde viven? ¿Dónde pasan el rato? ¿En qué actividades participan? ¿Por qué te han elegido? Ser lo más específico posible sobre quién es su cliente ideal le ayudará a tomar mejores decisiones de negocios y marketing. Haga clic aquí para ver un artículo con algunos consejos para ayudarle a identificar el suyo.

 

CONSEJO # 2 – IDENTIFIQUE LO QUE LE HACE DIFERENTE DE OTROS FOTÓGRAFOS Y PÓNGALO EN PROMOCIÓN:

¿Ofreces una experiencia que es más que «tomar fotos»? ¿Qué implica? ¿Qué es lo que atrae a sus clientes? ¿Te especializas en deportes, danza, teatro o algún otro nicho? ¡Hazle publicidad! Al orientar especificar su cliente avatar ideal  y hablar de lo que te diferencia, te diferenciarás del resto del mercado y atraerás a más de los clientes que deseas.

 

CONSEJO # 3 – CONSTRUYE TU LISTA DE CORREOS:

Si su plataforma social favorita dejó de entregar su contenido a sus clientes mañana, ¿cómo se comunicaría con ellos? Con los algoritmos de los medios de comunicación social en constante cambio y el hecho de que usted no es dueño de esas plataformas, es cada vez más claro que tener una lista de correo electrónico de sus clientes es muy importante por una serie de razones, pero dos en particular:

– 1)  Han firmado intencionalmente para recibir su información por que le conocen, por lo que son más propensos a hacer negocios con usted.

– 2) usted es dueño de esta lista, por lo que no tiene que preocuparse por perder el contacto con su gente los medios de comunicación social cambian su criterio o desaparecen. Hay una serie de proveedores de servicios de marketing por correo electrónico por ahí, estoy seguro de que ha oído hablar de MailChimp, Constant Contact, Mad Mimi, y otros. Hacer un poco de búsqueda y encuentre uno que funcione para usted (o subcontratar el proyecto a alguien que ya tiene este conocimiento). Para obtener un poco más de información sobre por qué el marketing por correo electrónico es tan importante para el éxito de su negocio de la fotografía, echa un vistazo a este artículo.

Ve a donde esta sus clientes ideal, en este caso la escuela secundaria local.

 

CONSEJO # 4 – VAYA DONDE ESTÁN SUS CLIENTES:

Saber quién es su cliente avatar le ayudará a determinar dónde pasar su tiempo. Por ejemplo, si su avatar es un jugador de algún equipo de fútbol, ​​asistir a los partidos, seguir las noticias deportivas, y participar con la comunidad. Considere la posibilidad de disparar algunas fotos y publicarlas en su sitio para que los jugadores y los padres puedan compartirlas. Permitirles descargar imágenes con marca de agua de las redes sociales de forma gratuita y ofrecer una opción para comprar copias de alta resolución. Todo el mundo le encanta tener «buenas» fotos de sus eventos y a los padres les encantan estas cosas. La mayoría de los padres preferirían estar concentrados en ver a sus hijos jugar que tomar fotos. Su visibilidad en estos eventos le pondrá a usted y su negocio al frente y dentro en sus mentes cuando sea el momento de programar fotos de más edad. Y, si realmente quieres participar, contacta al personal de entrenadores de la escuela para ver si puedes convertirte en el fotógrafo oficial del equipo.

 

CONSEJO # 5 – PROVEER UNA EXPERIENCIA:

Esto será cosas diferentes para diferentes personas, pero una vez que sepa quién es su cliente avatar y lo que lo distingue de otros fotógrafos, diseñe su experiencia en torno a eso. Por ejemplo, usando el ejemplo del fútbol y el avatar de fútbol, si te especializas en crear fotos deportivas luminosas y cercanas que realmente atraigan con tus clientes objetivo, cree una experiencia en torno a eso. Ya se trate de tener acceso a lugares y personas que otros fotógrafos no pueden, incorporando ideas únicas y creativas en sus sesiones (iluminación impactante o máquinas de humo, por ejemplo) o utilizando técnicas de post-procesamiento que son exclusivas para usted o su mercado, desarrollar una experiencia que sea única para su cliente ideal.

 

CONSEJO # 6 – NO MUESTRA TODO:

Si bien es tentador mostrar todo su trabajo en las redes sociales y en su marketing en general, es importante que siga centrándose en atraer a su avatar de cliente. Por ejemplo, digamos que se especializa en crear fotos de deportes que realmente atraen a sus clientes objetivo, pero durante el fin de semana usted fotografió una boda de un amigo. Si usted pone esas fotos de la boda en su Web y canales sociales, dos cosas sucederán

– 1) usted confundirá a su cliente avatar porque no están seguros de lo que usted hace.

– 2) usted conseguirá investigaciones de clientes potenciales de la boda, No es el tipo de cliente que está buscando. Si mezclas fotos de boda  con fotos deportivas , tu avatar de cliente se confunde y no sabe quién realmente estás buscando. Esto no significa que no debe coger el otros trabajos si es necesario o desea, pero cuando se trata de la comercialización de su fotografía, es importante permanecer en su carril y asegurarse de que sus clientes objetivo saben lo que puede esperar de tú.

 

CONSEJO # 7 – ASOCIADO CON NEGOCIOS LOCALES QUE ATRAEN Y DAN SERVICIO A SU MERCADO POTENCIAL:

Si usted está apuntando a deportes, averigüe quiénes son las empresas de equipo deportivo, instalaciones de práctica, gimnasios, etc. Póngase en contacto con ellos y encuentre una manera de asociarse y hacer que conozcan su negocio y el suyo a través de la promoción cruzada. Por ejemplo, si un gimnasio local tiene algunos grandes programas de acondicionamiento para los futbolistas con los que desea trabajar, se reúne con el propietario y se ofrece a hacer algunas fotos para el marketing de ellos. Vea si puede conseguir que algunos de sus clientes avatar la hagan de «modelos» para la sesión. La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas no tienen los recursos para tener fotos profesionales hechas para sus sitios web y marketing, por lo que es probable que esté ofreciendo un servicio muy necesario. Hacer su investigación antes de abordarlos, por si no es el caso. Usted necesita encontrar una oportunidad y su «dar» necesita ser más grande que el «pedir», al menos en los ojos de la persona que busca como cliente. Vaya a la reunión ofreciendo algo, en lugar de pedir algo. Si usted hace su investigación y encuentra una necesidad que tengan y que usted puede cubrir, también consigue que le conozcan y atraer a sus clientes ideales … en general una situación siempre ventajosa para ambos lados.

 

CONSEJO # 8 – MANTENGA SU BLOG ACTUALIZADO Y CON CONSISTENCIA:

Al igual que la mayoría de nosotros, los chicos jóvenes les gusta ser puestos en los blogs, medios de comunicación social y sitios web. Los medios de comunicación social dirigen a la gente a sus publicaciones del blog de un modo bastante fácil. Al etiquetar y compartir sus publicaciones en el blog, puede mostrar las sesiones de sus clientes al tiempo que ofrece una gran oportunidad de marketing para su negocio. Cada vez que los amigos y la familia de su cliente los ven en una de sus publicaciones, coloca su negocio en el archivo mental con la etiqueta de fotógrafo. Cuanto más se conectan en sus mentes como un fotógrafo de retrato para jóvenes, más probable es que usted será recordado cuando ellos o alguien que conocen necesite uno.

 

CONSEJO # 9 – MUESTRE SU PERSONALIDAD:

Deje a gente saber quién es usted. No me refiero a su nombre o lo que haces, sino algo personal con el que puedan conectarse. Usted no tiene que ponerlo todo para que el mundo entero lo sepa, pero si usted muestra a gente en un poco, descubrirán intereses en común y sentirán una conexión a usted. Piense en dos o tres áreas de su vida que usted está dispuesto a hablar de que no le hará incómodo y luego asegúrese de incluirlos en sus medios de comunicación social y puestos de blog sobre una base regular. Por ejemplo, si usted está obsesionado con la pizza y siempre están en la caza de la siguiente mejor combinación, hable de ello. Su público le tendrá conectado con la pizza y se acordara de usted cada vez que pedida pizza. Tal vez usted es un ávido ciclista de montaña o voluntario en su centro local de rescate de animales. Sea lo que sea, infundir un poco de ti mismo y sus pasiones en su negocio. Sus clientes se conectarán con usted más fácilmente, lo que le mantendrá a usted y a su negocio en su radar.

 

 

CONSEJO # 10 – RELACIÓN PERSONAL CON SUS CLIENTES:

Darles más valor de lo que esperan y no cuestionarán tu valor que tienes para ellos. Creo que puede ser muy fácil repensarlo en demasía. Leemos acerca de la gente que da regalos elaborados, personalizados, otras chucherías a sus clientes y no creo que haya nada malo en eso, pero … pequeñas detalles que no cuestan nada puede hacer una diferencia aún mayor. Tómese el tiempo para conocer a sus clientes y sus familias, enviarles un mensaje especial o llamarlos en su cumpleaños, preguntar cómo fue su viaje familiar, asistir a un evento en el que participan o son apasionados. Muéstreles que usted se preocupa por lo que les importa, ellos lo apreciarán y se convertirán en apasionados defensores de su marca. Por supuesto, usted debe ser sincero al respecto. Si no lo eres, no lo hagas (verán a través de ti en un instante). Como dijo Teddy Roosevelt, «A nadie le importa lo mucho que sabes hasta que saben cuánto te importa». El punto es que cada fotógrafo de retratos que hay, es esencialmente vendiendo el mismo servicio. Se entiende que hay diferentes niveles de habilidad y estilos, pero para desarrollar un negocio con exitoso a largo plazo, usted tiene que comenzar con el desarrollo de sus relaciones en primer lugar. Identificar a sus clientes ideales y luego trabajar para desarrollar relaciones genuinas con ellos. Cuando sus clientes potenciales ven cómo usted invierte en las vidas y los intereses de sus clientes actuales, desearán esa misma experiencia para sí mismos.

 

 

TIP # 11 – DESARROLLE UN PROGRAMA MODELO SENIOR:

Una gran manera de envolver todos estos consejos de marketing con un arco es a través de un programa de modelo para jóvenes.  Usted puede reclutar a un grupo de jóvenes recién salidos del instituto (asegúrese de que son sus avatares de cliente ideal), aplicar estos consejos y crea a un programa de marketing exitoso. Si usted proporciona a sus modelos una experiencia única, que se familiaricen con usted personalmente, se presenten para eventos y actividades que son importantes para ellos y genuinamente se preocupan por ellos y sus vidas. Se convertirán en embajadores increíbles de usted y su marca . Tener un programa de modelaje con ropa formal con unas pocas ventajas disponibles sólo para ellos también le permite probar ciertos conceptos e ideas de marketing antes de lanzarlos a toda su base de clientes. ¡Otra victoria para su negocio!

Cuando se implementa, cada uno de estos consejos individualmente se crea una oportunidad de ascenso en su negocio. Pero si desarrolla una estrategia de marketing que incorpore todos estos consejos, construirá una marca que puede resistir los altibajos en la industria, los cambios en los algoritmos de los medios sociales y cualquier número de otros factores externos. Tómese el tiempo para desarrollar relaciones, dar más de lo que obtiene, ofrecer la mejor experiencia posible para sus clientes, y su negocio se disparará.

Espero que encuentre estos 11 consejos útiles para sentar las bases de su plan de marketing para retrato de jóvenes. Me gustaría escuchar otras ideas que tenga para el Marketing de su negocio de fotografía, así que por favor tómese un momento y comente a continuación. Gracias.

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