YA TIENES ANILLO DE COMPROMISO.... ¿Y AHORA QUÉ? - 5 PRIMEROS PASOS PARA LA PLANIFICACIÓN

Así que ya estás comprometida, te siente eufórica y con futuro, ¿pero ahora qué? En este articulo comparto algunas pequeños consejos de expertas en la planificación de la boda junto con advertencias para tener un gran día en lugar de confusión.

Esto es lo que hay que aconsejan hacer primero.

Preboda-castillo-contra-el-muro

GRACIAS

¡Es una pequeñas palabras que vas a decir mucho!

«Felicitaciones» «Sortija impresionante» «¿Eres una chica con suerte?» Todo tiene la misma contestación: ‘gracias’.

En los días siguientes al compromiso necesitas una contestación aprendida. Todo el mundo y me refiero a todo el mundo – familia, amigos, compañeros de trabajo, tu instructor de zumba, el vendedor del periódico te darán su opinión sobre la boda desde «Los veo casarse en…» hasta «Cuando me casé me acuerdo…».

Tu no lo pedirás y a veces no querrá oírlo, pero sólo has de mostrar tu sonrisa más dulce y decir «gracias».

Si te ha tenido retenida contandote mil anécdotas de bodas puedes decirle con paciencia «gracias por sus ideas y consejos». Espero que esto te pase pocas veces.

 

PINTEREST COMO APOYO GANADOR

Entonces, ¿qué hacer primero? Es inevitable que te encuentres agobiada bajo un montón de nuevas revistas de novia y pasando horas buscando blogs centrados en las bodas.

Una vez que salgas de un mareo enorme, tendrá que recopilar toda su inspiración como referencias de planificación para tu boda.

Pinterest puede ser un gran centro para todas esas primeras ideas, puedes encontrar un tutorial sobre cómo usarlo y lo que es más importante, cómo mantener tu tablas para la boda en secreto.

Pinterest-fuente-de-ideas-para-tu-boda

EL PLAN

Ahora que has colocado un millón de imágenes, es hora de que os senteis juntos y hagáis un plan para vuestro gran día.

Comienza por comentar lo que piensas que necesita una gran boda y posteriormente de lo que es importante para ti.

Esto podría ser traer a tu querida tía de Burgos para que te acompañe en la boda o casarte al aire libre, escríbelo todo.

Una vez que tenga una lista de diferentes tipos, reorganizarla en orden de prioridad. Esto es una gran ayuda cuando empiezas a asignar el presupuesto de tu boda.

PLANIFICANDO_2

Como parte de este paso también piensa de lo que ambos disfrutéis como pareja, por ejemplo: largas caminatas por el campo o cocinar comida japonesa, torneos de tenis o acampar. Todo que dice ‘nosotros’.

Una gran boda es aquella que la pareja siente como auténtica diciendo «Sí, quiero», así que piensa en cómo puedes incorporar tus pasiones.

 

LISTA DE INVITADOS

Crea tres listas que resuman: Quién, Qué y Cuándo.

Una vez que tenga una lista de los diferentes tipos, reorganizarla en orden de prioridad.

Esto es una gran ayuda cuando empiezas a asignar el presupuesto de tu boda.

 

SE REALISTA

Si tu lista de invitados indica que realmente quieres casarte en la playa de un hotel de Mallorca, lo más probable es que tu lista completa de invitados de 100 personas no pueda asistir.

O su sueño es tener un castillo todo el fin de semana completo con glamour en el lugar de la boda, no va a suceder.

Como con todo en la vida va a tener que haber algunas concesiones en el camino.

Lo más importante es que tengas el día de tus sueños.

Se honesto, también,  con la cantidad de tiempo que puedes dedicar a la planificación de la boda.

Si los dos ya estáis trabajando muchas horas, tenéis hijos, mucho viaje o simplemente tenéis una agenda más llena que el de la familia real, buscar ayuda.

PLANIFICANDO-BODA

A QUIÉN CONOCES

Reúne tus contactos, todo se trata de a quién conoces.

Quizás tienes un amiga que es una gran diseñadora gráfica, DJ, tiene un coche clásico precioso.

Todo esto puede ayudar a hacer su día personal y ,seamos realista, ahorrando algunos euros que se pueden usar en otra necesidad de la boda.

Recuerda que la amiga que te ayude tendrá que usar su tiempo en tu agenda de planificación para trabajar contigo, recuerda preguntarle si esta disponible.

 

ENFÓCATE EN LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE

Para finalizar, y lo más importante, recuerda por qué te vas a casar. No se trata de la combinación de colores, los adornos y la fantasía.

Se trata de reunir a tus seres queridos para decirles que quieres pasar el resto de tu vida con tu novio, que los amas más allá de toda medida y que quieres que compartan tu alegría en el dia de tu boda.

Escríbelo, pégalo en la nevera, guárdalo en tu teléfono. Intenta tenerlo resumido en una frase para que siempre que haya un momento de estrés (es inevitablemente tenerlo en algún momento) recuerdes por qué planificas la boda.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *