CONSEJOS DE FOTOGRAFÍA DE BODA / CONSIGUE LAS MEJORES FOTOS DE TU BODA DURANTE LA CEREMONIA.

Ceremonia-en-jardín-finca-Casa-Boch-05

No hace mucho tiempo que publiqué acerca de cómo obtener lo mejor de tus fotos de boda en la mañana de la boda.

Hoy quiero continuar dando algunos consejos sobre cómo sacar el máximo provecho de las fotos de su boda durante la ceremonia.

Esto es en realidad bastante difícil de aconsejar, ya que los detalles de la ceremonia son generalmente organizados por el lugar en el que te vas a casar y la persona que se va a casar contigo.

Hay muchas cosas con las que hay que trabajar desde el punto de vista fotográfico, como por ejemplo, dónde se puede estar de pie en una iglesia o la iluminación del lugar de la ceremonia.

Con antelación hay cuestiones que se pueden hacer, cuando empiezas a planear tu día, que te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu fotografía.

Se que hay muy diferentes tipos de ceremonia. Voy a separar las bodas por iglesia, ceremonias civiles y ceremonias al aire libre. Esto debería cubrir la mayoría de las posibilidades.

 

BODAS RELIGIOSAS

Cuando se trata de casarse en una iglesia, escoges el lugar basado en tus creencias religiosas, la iglesia a la que vas, el lugar al que tu familia va a rezar o algún lugar cercano a donde se encuentra el restaurante.

Dondequiera que usted lo celebre, si desea fotografía durante el servicio, lo más importante es preguntarle al vicario, sacerdote, rabbi, imán o a quien esté a cargo de la gestión diaria de la iglesia o del templo sobre tener un fotógrafo en la ceremonia.

¡Cuanto antes tengas este asunto planificado, mejor! Solemos pensar que hay un consenso general sobre la fotografía durante las bodas, pero en realidad no lo hay.

Cada lugar es diferente. Algunos son abiertos y acogedores y están felices de que el fotógrafo trabaje durante la ceremonia y el servicio. Otros se niegan a dejar que un fotógrafo se mueva desde el fondo del pasillo.

Si quieres fotos tuyas caminando por el pasillo hacia el amor de tu vida,  los momentos de intercambio de anillos capturados para siempre. Si quieres tener una maravillosa foto de las miradas que se han hecho durante las lecturas y de ese primer beso después de haber dicho «sí, quiero». Si quieres todo esto, tienes que terne la certeza de conseguirlo al empezar los planes de boda.

Felizmente muchas iglesias se están moviendo con los tiempos y aceptan que a las parejas les gustaría tener estos momentos especiales fotografiados.

En algunos las únicas peticiones son no usar el flash y ser conscientes de la importancia de la ceremonia (¡lo que cualquier fotógrafo profesional siempre hace!) PERO….siempre es bueno tener la certeza.

Boda-Iglesia-Santa-Maria-Alicante
SONY DSC
Boda-Parroquia-de-San-Blas-Alicante_04
Boda-Parroquia-de-San-Blas-Alicante_02
Boda-Parroquia-de-San-Blas-Alicante_01
Boda-Iglesia-Santa-Maria-Alicante_01

Si tu elección de la iglesia es en función de que no este muy lejos del restaurante, entonces hay más flexibilidad para encontrar un lugar bonito.

Muchas iglesias son impresionantes y hermosas, pero por su diseño a menudo pueden ser un poco oscuras, por lo que si te encuentras con una iglesia que tenga ventanas grandes y mucha luz natural que fluye a través de ellas, esto hará muy feliz a tu fotógrafo.

Como mencioné en el post de la «mañana de la boda», siempre hay que buscar la mayor cantidad de luz natural posible. Si te enamoras de una iglesia,  eligela por esta razón.

Un último consejo para las bodas en la iglesia. Cuando estés en la iglesia de tu elección, mira las calles que le rodean.

Si quieres tener fotos fuera de la iglesia, asegúrate de que haya mucho espacio, un área bonita para las fotos y un lugar con sombra a la hora de la boda.

No hay nada más difícil que intentar hacer las fotos de familia y amigos en un espacio diminuto fuera de una iglesia, con un parking lleno de coches al fondo y la luz directa del sol. Nunca van a ser grandes fotos que te mereces.

Si no hay un buen espacio, generalmente recomiendo que las fotos de grupos de amigos se hagan en el restaurante.

 

CEREMONIAS CIVILES

Si no te vas a casar en una iglesia, lo más probable es que te cases en una oficina del Juez de Paz o un Ayuntamiento.

Aquí tendrás más de opciones sobre el tipo de lugar donde te puedes casar. Te advierto, voy a empezar a hablar de nuevo sobre la luz natural otra vez.

Ceremonia-Juez-de-Paz-Santa-Pola-01
Ceremonia-Juez-de-Alicante-01
Ceremonia-Juez-de-Paz-Santa-Pola-03
Ceremonia-Juez-de-Alicante-03

Cuando visites los lugares y pienses en dónde podrías imaginarte diciendo «Sí, quiero», intenta tener en cuenta la luz de la sala.

Sé que es difícil, ya que el ojo humano automáticamente se habitúa a la luz ambiente y puede hacer que las habitaciones bastante oscuras no lo parezcan. Sin embargo, hay algunas cosas en que tu puedes fijarte:

– ¿dónde te pondrás cuando os caséis? ¿Está cerca de una ventana, tienes luz natural mientras mientras hacéis los votos?

– ¿qué luz ambiental hay en la habitación? Si sólo hay una ventana pequeña, el resto de la habitación puede estar bastante oscura y tendrá que estar iluminada con luces en el techo. ¡Estas son las luces que hacen que la gente parezca naranja en las fotos!

Esto no es necesariamente un problema para un fotógrafo profesional, ya que pueden ajustarlo y trabajar con ella. Recuerda mencionarlo a tu fotógrafo.

Si deseas que en las fotos poniendo los anillos también se vea a tus invitados detrás de ti, entonces una habitación oscura lo hará más difícil.

– ¿cómo es la habitación? ¿Hay espacio para moverse por el lugar y  donde estar de pie? Me gusta ser lo más discreto posible y estar de pie pendiente de la ceremonia, pero es bueno tener un poco de espacio para moverme y poder estar en la posición óptima para capturar los votos, el intercambio de anillos, los besos y las lecturas de los invitados.

– ¿cómo esta decorada la sala? Tus fotos mostrarán lo que se ve, así que si hay paredes descascarilladas, techo de falso de escayola y alfombras con dibujos, eso es lo que verás en algunas fotos.

Si quieres fotos que muestren un espacio elegante que siempre has imaginado o una carpa con flores, entonces necesitas elegir una habitación o espacio que refleje lo que quieres y el estilo que te gusta.

No tiene sentido querer bonito y con flores si usted elige una oficina del Juez de Paz de aspecto moderno, pero si tienes una buena amiga que le de uno toque con algunas flores y pétalos para sorprenderla puede quedar fotos más personales.

Ceremonia-Juez-de-Paz-Santa-Pola-02

Al igual que con las iglesias, vale la pena mencionar el tema de la fotografía cuando tenga su primera reunión con el Juez de Paz o Concejal.

La mayoría están acostumbrados y mientras no interrumpa la ceremonia, están cómodos con la fotografía en todo momento.

En algunas ocasiones no les gusta salir en las fotos. Definitivamente vale la pena preguntar para que el fotógrafo evite hacerles fotos.

 

CEREMONIAS AL AIRE LIBRE

Gracias a las temperaturas que tenemos hay muchas ceremonias al aire libre. Estas cada vez son más comunes en el mismo restaurante, pueden ocurrir en un jardín, bosque o en la playa.

En algunos lugares te puedes casar bajo un toldo o un quiosco, con sus invitados sentados afuera.

Hay pocas cosas a considerar al planear una ceremonia de boda al aire libre (o en parte al aire libre).

La primera y más importante para la fotografía es la hora del día en que te casas. En verano el sol está en su punto más alto de 12 a 3 de la tarde, así que entre esas horas es más probable que aparezcan sombras en los rostros, gente entrecerrando los ojos , las fotos aparecen de ese modo.

Yo siempre recomendaría posponer una boda de verano hasta las 7 de la tarde o más tarde, ya que la luz comenzará a ser mejor a partir de ese momento.

Para una boda de invierno hay que adelantarla a la mañana ya que la luz del día se ha ido a las 5 de la tarde.

Si se encuentra en un lugar donde puede celebrar una ceremonia al aire libre, pregúntele al gerente si puede permanecer en el exterior para el cóctel, para que sus invitados puedan refrescarse justo después de la ceremonia y vosotros tengáis tiempo de haceros las fotos de grupo y a solas con el fotógrafo.

Ceremonia-jardín-hotel-01
Ceremonia-en-jardín-finca-Casa-Boch-03
Ceremonia-en-playa-hotel-Montiboli-02
Ceremonia-jardín-hotel-03
Ceremonia-en-playa-hotel-Montiboli-01

Piensa en el lugar en el que te gustaría casarte. Un lugar que de sombra siempre funcionará muy bien para las fotos. Un árbol grande o un área boscosa sería bonito y perfecto.

Si estás en la playa o en un lugar abierto, intenta organizar la ceremonia para que el sol esté detrás de ti, lo que te iluminará la espalda y hará que las fotos aparezcan con iluminación mucho más suaves (me encanta la iluminación por detrás, es muy romántica). 

 

CONSEJOS GENERALES QUE EN OCASIONES SE OLVIDAN

Asegúrate de que las personas más importantes estén en las primeras filas. Para tener fotos de la reacción de tu madre mientras dices tus votos o deseas tener una foto de tu abuela durante la ceremonia, entonces asegúrate de que tengan un lugar para sentarse al frente.

Siempre trato de captar las reacciones de los invitados durante la ceremonia y  se pueden tomar fotos de las personas de el centro hacia atrás, pero siempre es más fácil hacerlas de los familiares más cercanos en el frente.

Lo mencioné antes, pero hablando del horario de la ceremonia otra vez. Hablaré más sobre esto en el próximo post de esta serie, cuando te de los mejores consejos de la fotografía en el restaurante.

Para la mayoría de los fotógrafos, el mediodía es el momento más difícil para tomar fotos, especialmente si es un día muy soleado en pleno verano.

Cuanto más cenital esté el sol, más fuertes y poco favorecedoras serán las sombras de la cara. Si vas a tener una boda de verano, piensa en tener tu ceremonia un poco más tarde hacia las 7 de la tarde.

De esta manera, cuando se termina la ceremonia y viene el arroz, la hora del restaurante ya el sol no aprieta tanto pero aún hay buena luz. ¡Las fotos serán mucho más bonitas y no tendrás «ojos de panda»!

Si vas a tener una boda de invierno, tienes el problema opuesto, el de que el sol se haya ido a las 5 de la tarde. Si quieres fotos con luz natural durante tu boda de invierno, tienes que asegurarte de que te casas lo suficientemente pronto como para tener la luz. Para las bodas de invierno siempre recomiendo una ceremonia de mañana.

En cualquier espacio para la ceremonia en el que entres, piense en la cantidad de luz que tiene. Cuanta más luz natural entre, mejor.

Espero que esto haya proporcionado alguna información útil e ideas para sacar el máximo provecho de la fotografía de tu boda durante la ceremonia.

Si te gusta esto por favor deja un comentario y por favor compártelo con tus amigas con la boda próxima. Más consejos de boda pronto.

Gracias por la visita.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *