Cómo diseñar un álbum de la boda simplemente y sin problemas:

He estado fotografiando bodas por años y he encontrado que esta es la manera más eficaz y eficiente de diseñar y entregar el álbum de boda. El método que voy a describir consigue un flujo ágil de trabajo y le da al cliente lo que quieren y necesitan. Usted puede ser sorprendido al saber que rápido es diseñar un álbum de principio a fin.

Diseño álbum boda. Salida del Ayuntamiento de Alicante.

 

1. ¿Quién lleva control del proceso?

No damos opción al cliente, nuestras bodas son siempre con álbum. Entonces el primer borrador del álbum de la boda es 100% creado por mí. Tengo un amigo aquí en la provincia de Alicante que crea un álbum de la boda durante la luna de miel de la pareja y lo tiene listo para los clientes en el momento que están de vuelta. El elige  las imágenes y el diseño de todo por su cuenta, sin contar con la opinión de los clientes.

Para cada pareja y familia, todas las fotos son importante para ellos. Así que pedirles que elijas tus fotos favoritas para el álbum es una receta para el desastre. Sólo consulto a mis parejas de recién casados sobre qué imágenes voy a usar pidiéndoles que escojan 10 que les gustan mucho y de ellas las 3 favoritas. Para ellos es muy difícil saber cuántas imágenes usar o el número de páginas que pueden querer. ¿Cómo ellos podrían saber cuántos paginas (lienzos = 2 paginas) quieren? 10? 100? Es una idea abstracta para cualquiera que nunca haya hecho un álbum de bodas antes.

Seria como darle a los cliente todos los archivos en bruto sin procesar de su día de la boda y dejarles elegir las fotos que quieren que sean editadas, una locura que no tendría nunca fin. La misma filosofía se aplica al diseño del álbum.

Fotos de la parejas a solas tras la ceremonia. De este momento de la boda escoremos una foto para la apertura del álbum.

 

 

 

 

 

 

 

 

La primera vez que cometí el error de dar a mis clientes la opción de recoger sus propias imágenes, volvieron a mí con cerca de 300 fotos +, muchos de los cuales eran casi duplicados unos de otras. Acabé escogiendo las mejores imágenes de esos 300, que es lo que debería haber hecho desde el principio. También me habría ahorrado varios meses de esperar para que el cliente hiciera su selecciones. También  les ahorró la molestia y el estrés de reducir ala fotos a las más importantes para contar “la historia” de ese dia.

Mi proceso:

Un álbum de boda mínimo debe tener alrededor de 75 imágenes que se llenan alrededor de 50 paginas (25 lienzos). Algunas compañías de álbumes ni siquiera soportan álbumes más allá de 30 lienzos.

Esencialmente, hago esto:

– Cree un primer borrador del álbum.
– Los clientes saben por contrato que tienen dos rondas de ediciones donde pueden  reemplazar cualquier foto.

– Si desean añadir unas imágenes nuevas se crea un lienzo para ellos.
– Crear un segundo borrador del álbum basado en la primera ronda de sugerencias.
– Deje que el cliente vea sus cambios y decida sobre cualquier edición final, nuevos lienzos, etc.
– Realice las ediciones finales del álbum y comience el proceso de pedido.
Después de una boda, le digo a mis clientes que tendré un borrador del álbum de la boda para ellos. Esto me pone en control de la situación desde el primer momento.

Ahora, hablemos de cómo crear un álbum de boda de una manera rápida e indolora.

2. Antes de comenzar

Necesitarás tres cosas para crear tu álbum de bodas.

– Un buen software.
– Una galería con unas 100 imágenes de la boda.
– Una galería de sólo las fotos formales de la familia.

2 (este es el que uso)
Diseñador
BESO
Usted puede investigar en línea para ver qué sistema de software es mejor posible para sus necesidades. Usted tendrá que pagar para utilizar el software de diseño,. ¡No es barato! por ejemplo Pixellu SmartAlbums cuesta alrededor de $ 300.

Existen varios softwares especializados como Pixellu SmartAlbums, Fundy o KISS y otros de diseño gráfico como Adobe Indesign o Adobe Photoshop donde puedes comprar o crearte tus propias plantillas.

Las 100 mejores fotos de la boda contarán la mejor historia del día y eso es exactamente lo que se supone que debe hacer el álbum de bodas.

 

Exporte todas sus imágenes en Lightroom con esta configuración:

 

 

 

 

 

Esto garantizará que cada imagen se imprima correctamente en cualquier tamaño para un álbum de 25 x 25 centímetros ó 30 x 30 centímetros. Personalmente, me gusta crear álbumes cuadrados (20 x 20 centímetros, 25 x 25 centímetros, 30 x 30 centímetros).

 

3. Diseño del álbum

Al diseñar su álbum, vaya con su intuición y déjelo simple. Con algunos software, puede seleccionar un número de imágenes, lanzarlas en una extensión y después rápidamente desplazarse a través de un número de opciones del arreglo simplemente presionando la flecha ascendente ó descendente del teclado. Estos son algunos ejemplos que aparecen cuando utilizas las mismas imágenes con diferentes resultados:

 

Es muy entretenido desplazarse por los diseños que el software crea. Simplemente presione la flecha hacia arriba o hacia abajo para desplazarse por ellos.  También puede tomar cualquier imagen y arrastrarla a otra posición para intercambiar las dos imágenes. Puede ver en los ejemplos anteriores que el software a veces también hará diseños cuadrados incluso si su imagen es horizontal o vertical. A veces funciona perfectamente y otras no.

Cosas a tener en cuenta al diseñar su álbum de bodas:

Mantenga un buen equilibrio visual y flujo para cada lienzo y piense el álbum como en un todo. En algunos lienzos, voy a hacer todo en color o todo en blanco y negro. Usualmente, si tengo unos cuantos lienzos  seguidos, me gusta romper la pauta con una sola imagen “wow” de doble página, como esta:

 

 

 

 

 

Todas las fotos se importan en el proyecto del álbum y generalmente se ordenan por tiempo, para que pueda empezar a colocar fotos de cada escena en su álbum.

No pienses que necesitas usar cada imagen. A veces eliminar algo hace que todo el trabajo del lienzo mejor visualmente. De hecho, como la mayoría de las cosas en la vida, menos es casi siempre mejor. Después de haber terminado el diseño del álbum, debería tener la opción de guardar y crear miniaturas su álbum para su revisión.

 

4. Comentarios y ediciones

 

 

 

 

 

 

Éstas son las palabras exactas que he utilizado para explicar a mis clientes sobre cómo el proceso irá al crear un álbum de la boda:

“Saludos, le he enviado el proyecto. Debe encontrar un correo electrónico con las miniaturas para poder ver el álbum y me pueden devolver sus comentarios. Si no lo ha visto en su bandeja de entrada, consulte su carpeta de correo no deseado.

Hago dos rondas de cambios, así que si ven algo que quieras reemplazar, házmelo saber! Haré su primera ronda de cambios con sus sugerencias y luego le enseñare la versión actualizada del álbum y usted tendrá una oportunidad más de cambios antes de mandar al laboratorio.

Guiar a sus clientes de esta manera les da algunas opciones, pero no pierdes el control. Estás dictando los términos del proceso de creación de los álbumes y pueden participar de una manera saludable y útil.


Una vez enviado el álbum con los cambios sugeridos. Yo les contesto en estos términos:

“De acuerdo, he hecho todos los cambios que has pedido. ¡Creo que el álbum ha quedado increíble! Si hay algún cambio que pienses que se debería hacer, díganmelo, de lo contrario enviaré un pedido del álbum esta noche y lo tendrán en tus manos la semana que viene “.

Observe cómo mi lenguaje los está animando a aprobar y terminar el proyecto. Esto hace que la siguiente ronda de cambios se hagan sólo si es necesario, no como la primera ronda.

5. Enviar al laboratorio el álbum

El siguiente paso es pedir el álbum. Este es un proceso muy diferente al diseño del álbum. Hay muchas muchas empresas por ahí que pueden hacer esto. Todos ellos tienen diferentes beneficios e inconvenientes.

Necesitas usar un software de carga especial (generalmente gratuito) para ordenar tu álbum. Usted no puede simplemente ordenar desde el software de diseño (a menos que esté construyendo un álbum con KISS). Dígale qué proyecto desea crear (álbum de 30 x 30 centímetros, encuadernado en cuero) y arrastre todas las fotos creadas al programa y rellene cada página.

Después de introducir manualmente cada lienzo ya puede ordenar su álbum. En este punto, usted tendrá la elección de color de piel que el cliente quieren en el álbum. Una vez más, mantenga las opciones limitadas. Normalmente ofrezco negro, marron, gris o blanco, aunque hay muchas otras opciones disponibles como azul, rojo, etc.

 

Álbumes de Muestra

La última cosa a tener en cuenta es que también puede solicitar álbumes de muestra con descuento (consulte con su proveedor) para usted y su estudio si desea mostrar a los clientes potenciales cómo podría verse su álbum. Recomiendo encarecidamente la creación de su primer álbum para usted y su estudio para que pueda sentir cómo es este proceso de principio a fin. Los álbumes de muestra son exactamente iguales que un álbum normal que vendería a un cliente, pero algunos laboratorios marcan el ultimo lienzo para asegurarse que es de muestra.

Resumen – todo el mundo gana

Así que vamos a ver a cómo este método le ayudará a evitar la petición del álbum de boda con mucho retraso. Siguiendo estos pasos y controlando el proceso que no sólo ayudará a sus clientes a estar con menos estrés y obtener sus álbumes más rápido y para usted sera menos estresante también.

Con el fin de tener un álbum fácil y seguro en el proceso de diseño es importante orientar las expectativas, del cliente, desde el principio de su conversación. Es importante que usted tome el control de la conversación y que sus clientes sepan cómo va el proceso de diseño, de acuerdo a lo que funciona mejor para usted. Limita las opciones, pero aún dándole algunas opciones. Usted hace más fácil que tomen decisiones sobre el álbum y agilizan el proceso.

Todo el mundo gana en este proceso – la pareja consigue su álbum rápido, no tienen que pasar horas de descanso decidiendo sobre sus fotos y usted no tienes 20 peticiones de álbum de boda justo antes de Navidad cada año.

¡Eso es! Feliz diseño

 

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