La importancia de una buena fotografía para el marketing de tu negocio

Foto Fachada empresa Iunci. Con corrección de lente.

Cuanto antes reconozca un negocio la importancia de la fotografía en el marketing de productos o servicios, más rápido verá el éxito una empresa.

Claramente hay muchos factores que entran en una fuerte estrategia de marketing nueva, sin embargo, la fotografía es uno de sus pilares.

Una buena foto es mucho más compleja que apuntar y disparar. El ojo entrenado de un fotógrafo profesional puede capturar emociones, transmitir calidad y comunicar valor.

Usted le dicta el mensaje específico que le gustaría transmitir a su público objetivo y el fotógrafo es capaz de transmitirlo con una imagen.

Mírate en el espejo.

Un método fácil para identificar la buena fotografía vs. la mala fotografía se puede lograr simplemente estudiándote a ti mismo.

Observa tus propias tendencias cuando se trata de comprar, navegar, ver publicaciones o buscar en Internet. Hágase alguna de estas preguntas:

  • ¿Qué imágenes me llaman la atención?
  • ¿Qué imágenes le doy un vistazo rápido, pero sigo desplazándome?
  • Lo que las imágenes me hacen pensar: “Nunca compraría aquí”.
  • ¿Las fotos me dan confianza en esta empresa?

Ufff. Que mal lo vemos aplicado a nuestra empresa. ¿Qué compañía querría parecer de poca confianza?

La fotografía tiene ese tipo de poder. Da miedo, ¿verdad?

Me Interesa


    Sólo hay una oportunidad para una primera impresión.

    Esencialmente, si tu fotografía grita “poco esfuerzo”, es bastante lógico asumir que tus productos o servicios deben estar diciendo lo mismo.

    Para entender por qué la fotografía es importante para el marketing, debemos entender por qué tendemos a pensar de esta manera.

    Somos criaturas víctimas de las “primeras impresiones”. Miramos, juzgamos y tomamos una decisión.

    Una vez que nuestra opinión se ha formado, lo más probable es que no cambie sin una fuerte convicción (lo que equivale a más dinero en inversión por su parte).

    Digamos que estás lanzando una campaña de medios sociales y usas fotos de baja calidad para contenido visual:

    • Mala iluminación
    • Mal ángulo
    • Mala composición
    • Pixelación (calidad baja)

    Usted ha disminuido oficialmente el valor de su marca y (sin querer) ha perdido a su público objetivo.

    Las imágenes deben reflejar la calidad de su producto o servicio.

    No tire su dinero ganado con tanto esfuerzo, creando productos sorprendentes u ofreciendo servicios valiosos, sólo para arruinarlo con una mala primera impresión.

    El esfuerzo extra para hacerlo bien a la primera consigue que su negocio se posicione para ganar nuevos clientes, atraer a los clientes actuales y aumentar la conciencia de marca, todo a través de una imagen.

     

    4 soluciones rápidas

    Aquí hay algunas soluciones rápidas que puede comenzar a implementar en su fotografía de negocios:

    ILUMINACIÓN – Puede haber marcas en las que la fotografía oscura es aceptable (quizás usted tenga un negocio de venta de cuevas), pero lo más probable es que su negocio se beneficie más de las fotos bien iluminadas.

    Se puede lograr una buena imagen mediante equipo de iluminación apropiado,  el ajuste de balance de blancos y un ISO lo mas bajo posible.

    ÁNGULOS –  Las tomas desde diferentes ángulos consigue que parezca más interesante. Se fotografía al sujeto desde arriba, desde abajo o con un cierto angulo.

    FONDO – Tu elección del lugar donde se toman las fotos tiene una gran influencia en la forma en que se recibe su servicio o producto.

    El fondo debe parecer como pensado y con esfuerzo de composición sin que distraiga del sujeto del interés de la foto.

    No sólo es colocar a alguien o algo y hacer la foto. Tiene que haber un sentido de consistencia que se integre de forma creativa siguiendo la guía de estilo de tu marca.

    RESOLUCIÓN – Evite las fotos granulosas tomadas con su smartphone. Esto ayudará a que tus fotos se vean bien en tu web.

     

    Cada foto cuenta una historia “Una imagen vale más que mil palabras”.

     ¿Qué les dice la fotografía de su marca a sus clientes? Las imágenes deben transmitir tu calidad.

    Así que adelante contrata a Mirablau Foto Vídeo, empieza a inspirar a tu público objetivo con mejores imágenes y al mismo tiempo a ganarte su confianza.

    ✉@:  mirablau#mirablau.es     ☎️  +34 966 59 00 80

    Me Interesa


      ¿Hablamos?
      1
      WhatsApp directo
      Hola 👋.
      Puedo ayudarte con tu Cita o Información.