Mejorar la fotografía de los Fuegos Artificiales de San Juan en 5 pasos:

Para aquellos de nosotros en la zona mediterránea y más exactamente en Alicante, estos próximos días estamos en Fiestas de San Juan ( también se celebran en Noruega con Hogueras y cohetes ). Lo más importante, para nosotros los fotógrafos, es que genera impresionantes fuegos artificiales.

Me he metido un poco con la fotografía de fuegos artificiales con mi cámara reflex, pero realmente no he jugado demasiado con mi teléfono móvil tanto como debería. Recuerdo el año pasado ver unos fuegos artificiales increíbles e intentar fotografiarlos con el teléfono móvil con poco éxito. Pensé para mí mismo, este sería un buen artículo para este año  con las fiestas a la vuelta de la esquina.

Este artículo contendrá consejos y técnicas que se repiten en otros artículos, pero tenga en cuenta y vea por qué creo que es importante para tratar de capturar fuegos artificiales.

Paso 01:
Encontrar algunas aplicaciones para fotografiar fuegos artificiales.

 

 

 

 

 

 

A decir verdad, la cámara incluida en la mayoría de los teléfonos móviles capturará buenas fotos de un espectáculo de fuegos artificiales. Algunas fotos pueden incluso ser expectaculares. Si quieres aumentar tus posibilidades de obtener increíbles tiros de fuegos artificiales, entonces realmente deberías conseguir algunas aplicaciones en tu teléfono ya, empezar a jugar con ellas por la noche y estate preparado para los fuegos artificiales.

Aquí hay una lista de aplicaciones que pueden capturar fuegos artificiales por la noche usando técnicas de exposición larga:

IOS: LongExpo  Slow Shutter  Slow Shutter Cam VSCO Cam

– Android: Camera FV-5   Night Camera

Windows Phone: Blink

 

Paso 02:
No utilices el maldito zoom:

 

 

 

 

 

 

Absolutamente perderá la resolución cuando realice un zoom del movil, como ocurre cuando fotografias los recitales de nuestros niños con el zoom. Utilice el encuadre más abierto posible para que utilice cada uno de los píxeles que tiene tu teléfono, recuerda que siempre se puede recortar más tarde.

Sé que probablemente suena como un disco rallado, pero es crucial para que usted entienda y se entrene para no utilizar nunca la función zoom de su teléfono.

Paso 03:

El pájaro temprano … ¡Usted conoce bien el resto!

 

 

 

 

 

 

El espectáculo siempre terminara con un gran final. Esta claro que hay que tomar fotos del gran final.

Pero vera usted que al principio del espectáculo o incluso entrar en los primeros 3-5 minutos, usted encontrará que las fotos son «más limpio» para tomar los fuegos artificiales.

Cuanto más tiempo este el espectáculo en marcha, más humo se acumulará en el cielo.  Si estás esperando obtener alguna foto impresionante de la gran final-, todavía se puede. Pero realmente, los buenos disparos son todo lo que usted quiere y ha de empezar pronto a disparar. Cuando el cielo este todo lleno de humo usted puede pasar el resto del tiempo experimentando ó simplemente disfrutando del espectáculo.

Paso 04:

¡Cuidado con el foco y la exposición! Y aquí tu Flash es inútil:

 

 

 

 

 

 

Aunque es una obviedad, al disparar algo en la distancia, asegúrese de indicar sobre su pantalla donde ha de enfocar y bloquear la explosión de fuegos artificiales para asegurarse un correcto disparo y  no enfocar a los edificios, o peor, la espalda de la gente en frente de ti, humo o todo desenfocado.

Y en cuanto a ese flash, ¿de verdad crees que tiene alguna utilidad disparar el flash al cielo? Su flash iluminará los objetos en primer plano y los fuegos artificiales no lo son. Ademas, ahorrara una considerable batería al quitarlo.

Paso 05:

Necesitas algo que mantenga tu móvil muy estable:

 

 

 

 

 

Una mano temblorosa, incluso la más juvenil, estropea la foto. Estarás disparando durante varios segundos con tu dispositivo móvil, así que usa algo como un trípode o un palo «selfie» con patitas. También se puede mantener bien sujeto con una sujeción tipo «Spider» que le permite con seguridad amarrarlo a una barandilla, un árbol o simplemente al mástil de una señal de trafico.

Para no tener que tocar el movil en cada disparo, que provoca vibraciones, utiliza el mando de un palo «selfie» conectado o por «bluetooth».

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *