Foto reportaje de boda. Puerta Iglesia de santa María.
TRADICIONES DE LA BODA Y DÓNDE EMPEZARON / PADRINOS Y MADRINAS
 
Hasta ahora en esta serie de artículos he escrito sobre las tradiciones antes de la boda.
Siguiendo con esta línea de pensamiento en la que los novios me preguntan sobre ciertas tradiciones de boda, esta semana he querido hablar de las razones por las que las bodas tienen un padrino, ayudantes y la labor de los mejores amigos y amigas del novio y la novia respectivamente.
Muchas novias y novios encuentran que necesitan el apoyo de sus mejores amigos y parientes más cercanos para prepararse para el día de su boda. Estos papeles son muy antiguos y tienen comienzos inusuales.
álbum boda paginas: 056-057
álbum boda páginas: 048-049
No te lo vas a creer, tradicionalmente la dama de honor y el padrino estaban originalmente como protección contra los celosos demonios que se pensaba que iban a por los novios.
En el pasado la dama de honor vestida tradicionalmente de la misma manera que la novia para confundir a los espíritus malignos y no saber quién era la novia.
En 1900 este tradición termino en Europa,  la moda era vestir a la dama de honor con un vestido blanco con velo corto que contrastaban con el voluminoso velo y la cola de la novia.
En épocas más recientes los tintes comerciales se hicieron más disponibles, importándose de todo el mundo, y así fue como los vestidos de las damas de honor empezaron a cambiar de color.
En la actualidad sólo la novia puede ir de blanco en la boda. Nadie más…
Colocación de la liga la novia por amigas
1841 Boda Angela y Patric 211006
Cerrando el vestido de novia con un lazo
Preparando el velo de la novia
Retrato-foto-boda-novia-en-su-casa. Plano-medio-pose.
Colocando el velo
Amiga de la novia ajustando los zapatos
Velo de novia sobre sillas
0244
La dama de honor
Como las bodas se convirtieron en un evento con cierta planificación, se creó el papel de dama de honor, ya que varios días antes de una boda, una dama de honor debía ayudar en todo a la futura esposa.
Por otra parte, ¿sabía usted que si su dama de honor está casada, entonces técnicamente debería ser nombrada su» matrona» de honor? No estoy seguro de que tenga el mismo sentido….
De todos modos, el papel principal de la dama de honor era tradicionalmente asegurarse de que la novia pueda vestirse, mientras que las amigas más cercanas ayudaban a la novia a decorar el banquete de bodas.
Foto reportaje de boda. Casa Novia, familia
Madrina-poniendo-flores-en-el-pelo-de-la-novia
Madrina-ajustas-palabra-de-honor-a-la-novia
Botones-vestido-novia
Maquillando-en-la-boda
Madrina-coloca-cola-de-la-novia
Novia y amiga ríen en el pasillo
Los amigos más cercanos y el padrino eran los hombres que ayudaban al novio durante la era del «matrimonio por captura» más bien como un pequeño ejército que luchaba contra la furiosa familia de la novia mientras el novio cabalgaba hacia la puesta de sol con ella (mis fuentes no dicen si la novia estaba en la aventura).
En la tradición irlandesa, a los amigos de confianza se les llamaba «caballeros», que se aseguraban de que la novia llegara a salvo a la iglesia y luego a la casa del novio.
La novia también tenía mujeres que la ayudaban llamadas (por supuesto) las «damas de honor».
Actualmente las novias a veces eligen a su mejor amigo o hermano para que sea su caballero (recordando a la tradición irlandesa), que se suma a las madrinas en la ayuda de la novia.
Padrino-y-novia
El padrino
Según el folklore alemán, hace muchas lunas, los hombres que se habían decidido por una esposa a menudo tenían que secuestrarla para casarse con ella si su familia no lo aprobaba.
No podía hacerlo solo, así que viajaba a la casa de la familia con un amigo, el «padrino» para la tarea que tenía por delante.
A menudo la familia de la novia trataba de recuperar a la novia, así que se le pedía al padrino que diera un paso al frente y permaneciera al lado del novio durante la ceremonia de la boda.
También permanecía fuera del hogar conyugal, alerta y armado la noche de boda.
¡Antes lo tenia más difícil, comparado con organizar la despedida de soltero y cuidar los anillos de boda del papel de ahora!
Como deferencia a los padres, muchas novias escogen a su padre como padrino y muchos novios a su madre como madrina durante la ceremonia en nuestra cultura mediterránea.
Ceremonia Boda Ayuntamiento de Alicante.
Padrino-bromea-con-novio
foto-grupo-amigos-novio
Colocación-flores-solapa-al-padrino
Colocando-el-velo-a-la-novia_02
Poniendo-la-liga-a-la-novia
Reportaje de boda - Ceremonia iglesia
Padrino-y-novio
Foto reportaje de boda. Casa Novia 01
foto boda Casa Novio
foto boda. Casa Novia - Maquillaje.
Saludo-amigos-novio

¿Quizás este es un articulo para compartir con tu padrino, madrina, amigos y damas de honor (amigas)? ¡Comentame que han dicho!

Seguiremos con estas tradiciones que nos han llegado hasta nosotros y muchos no saben de donde vienen ni por que se hacen.

Asegúrate de estar atenta para el próximo.

¡Disfruta y gracias la visita!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *