TRADICIONES EN LA BODA / ANTES DEL GRAN DÍA.

Preboda en la Playa.
Antes del gran día
Antes de comprometerte y empezar a planear tu propia boda lo usual es que nunca hayas pensado mucho en las bodas en general o en muchas de las tradiciones que se supone que acompañan a un día de boda.
Desde que empecé a fotografiar bodas, me fascinaron cada vez más los diferentes tipos de bodas que estaba capturando. Me encanta que ahora puedas tener el tipo y estilo de boda que deseas.
Disfruto al ver cómo los novios juegan con las tradiciones de la boda, les dan su propio toque o simplemente las ignoran y hacen sus propias tradiciones.
Esto me hizo pensar en todas las diferentes tradiciones que existen y quería mostrarte e inspirarte para darles tu propio giro.
Empecé a buscar por qué existían ciertas tradiciones matrimoniales y de dónde venían, así que en las próximas semanas las compartiré contigo.
Antes de la planificación del gran día, antes de la boda, suele haber algún tipo de reunión, pero ¿de dónde proceden estas tradiciones de fiestas de compromiso, despedidas de soltera y despedidas de soltero?
Bride shower
champagne enfriándose en hielo
Fiesta de despedida de soltero / Cena despedida de soltero
La  fiesta despedida de soltero, a veces conocida como cena despedida de soltero, siempre ha sido para festejar al novio.
¿Pueden creer que ha existido desde el siglo V, cuando en Esparta los camaradas militares se daban un festín y brindaban unos con otros en la víspera de la boda de un amigo?
Mientras que la idea de que esta fiesta sea el último tiempo de libertad del novio puede no ser tan aplicable ahora, la juerga loca que a menudo se asocia con las despedidas de soltero hoy en día siempre ha sido parte de la costumbre de calmar los tradicionale nervios del novio.
Bridal Showers
Los showers, aunque yo pensaba que eran tradicionalmente americanas, en realidad vienen de Holanda. Si el padre de una novia no aprobaba al futuro esposo, los amigos de la novia la «colmaban» de regalos para que ella tuviera la dote necesaria y fuera una opción económica viable para el hombre de sus sueños.
Aunque pare muy moderno, viniendo de Europa, aquí siempre se ha celebrado con diferentes nombres.
La dote hace tiempo que desapareció, la entrega de regalos a la novia sigue siendo de una forma u otra, a menudo organizada por la mejor amiga o hermana de la novia y se supone que es un evento divertido donde se les ofrece una merienda a la madre, amigas, tías y abuelas de la novia.
Despedida de soltera
La novia sale con amigas cercanas que han organizado una noche, un fin de semana, unas vacaciones juntas.
Las novias y los novios cambian las tradiciones para satisfacer sus gustos cada vez más ahora, hay un nuevo híbrido que es donde el ambos grupos se mezclan en una fiesta de despedida, suena como una gran idea si te casas en el extranjero.
Fiesta de compromiso
El compromiso es una promesa de matrimonio hecha entre dos personas.
Originalmente la fiesta de compromiso era organizada por los padres de la novia, quienes aprovechaban la ocasión para anunciar la feliz noticia del compromiso a amigos y familiares. Esto también permitiría que ambas familias se conocieran entre sí.
Hoy en día el futuro enlace se conoce normalmente antes de la fiesta de compromiso. Es una gran oportunidad para que los amigos y la familia celebren la próxima boda.
Si se retrocede aún más en el tiempo a la antigua Grecia, la fiesta de compromiso era en realidad una transacción comercial entre el padre de la novia y el novio.
Era un contrato oral entre los dos hombres y la novia no estaba normalmente presente. Prefiero la forma en que funcionan las fiestas ahora.
Sesión fotográfica de pre-boda
Una sesión de pre-boda es una costumbre reciente a los planes preboda.
Es algo que algunos desean hacer para recordar el tiempo especial juntos como una pareja de novios y celebrarlo.
No sólo puede ser una oportunidad encantadora para algunas fotos de vosotros dos juntos, sino que también alivia los nervios de ser el centro de todas las fotos el gran día.
Puedes leer más sobre las sesiones de pre-boda aquí: Preboda Romántica: 7 motivos para hacer una antes de tu Boda.
Fotografía Pre-boda zona acantilado junto al mar.
Pre-boda en el Club Náutico-01
Fotografía Pre-boda. Invierno.
Fotografía Preboda playa. Bailando.
Preboda en el Parque.
Fotografía Pre-boda playa. blanco y negro.
Fotografía Pre-boda zona acantilado junto al mar.
Si has encontrado el post interesante, hay más por llegar. Deja un comentario con tus experiencias.
Que tengas un buen día y gracias por entrar.

 

 

tags: #BridalShowers #fiestadecompromiso #personal #inspiracióndeboda #tradicióndeboda 

2 Comentarios en “TRADICIONES EN LA BODA / ANTES DEL GRAN DÍA.”

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *