fbpx

Usa tu teléfono Móvil para hacer buenas fotos.

FOTOGRAFÍA MÁS

A menos que seas una de esas personas admirables que llevan su cámara favorita en todo momento, siempre preparado para todas las ocasiones fotográficas que pasan frente a ellos. Entonces comenzara a tomar fotos con tu teléfono regularmente, y en muy poco tiempo, el mundo estará lleno de grandes fotos.

La mayoría de nosotros mantener nuestros teléfonos con nosotros, lo que significa que tenemos una cámara con nosotros todo el tiempo también. Debido a los avances en el diseño de teléfonos inteligentes, la cámara hace un trabajo bastante decente. Disparos impresionantes están ahora a su alcance, en cada lugar que vaya. Usted puede practicar fácilmente su arte – y aumentar su registro visual – todos los días.

Foto desde el avión con móvil. Teniendo la suerte de que las dos ventanillas estén limpias podemos hacer fotos de la costa así de espectaculares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VUELTA A LO BÁSICO: LA COMPOSICIÓN

Las cámaras de teléfonos inteligentes no son ni de lejos tan poderosas como las réflex digitales, la mayoría son de apuntar y dispara en automático.. El recuento de megapíxeles es cada vez más parecido, pero carecen de los controles manuales que le permiten lograr una profundidad de campo baja y disparos super-nítidos de los sujetos en movimiento. Y las aplicaciones de edición no son nada en comparación con programas como Adobe Lightroom y Photoshop.

Entonces, ¿cuál es el su ventaja?

Cuando no puedes confiar en tus poderes técnicos o de edición para crear una gran foto, debes volver a lo básico: La Composición. Usted necesita pensar más en la luz, los colores, las líneas, la colocación de su temática. Estar forzado a centrarse en esos fundamentos hará cosas asombrosas para su fotografía.

Castillo de Santa Barbara, en Alicante. Tomado desde una callejuela del casco antiguo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONEXIÓN INMEDIATA

Si está tomando fotos con el teléfono, es probable que desee compartirlas en algún momento también. Conéctese a una comunidad de intercambio de fotos como Instagram o Flickr y prepárese para aprovechar los beneficios: se conectará con amigos y otros fotógrafos, obtendrá información valiosa y se inspirará. Incluso hay historias de gente ganando nuevos clientes, patrocinios lucrativos y carreras completas gracias a su participación en esas comunidades!

APRENDA SOBRE SU CÁMARA

Esto podría parecer una declaración obvia, pero la mayoría de la gente realmente no se toman el tiempo para aprender acerca de su cámara del teléfono. Cada teléfono es diferente y ofrece diferentes características en su cámara respectiva. El modo automático varía de teléfono a teléfono, por lo que algunas ISO  y algunos sistemas de medición funcionan unos mejor que otros. Si realmente desea maximizar la capacidad de su cámara, busque en Internet su modelo de teléfono y vea lo que otros han dicho acerca de él y sus especificaciones (marcas clásicas de fotografía ya están diseñando smarphones específicos para  fotografía).

Una vez que se familiarice con el funcionamiento de la cámara de su teléfono inteligente (y con lo que está trabajando), será mucho más fácil aprovecharlo como si fuera una réflex digital. Balance de blancos, ISO, medición y HDR son todas las opciones que puede ajustar, todo lo cual puede hacer que su cámara de smartphone parezca una DSLR profesional. En última instancia, si no te gustan las opciones de tu cámara, es igual de fácil probar en Google Play, App Store o Windows Store y descargar unas nuevas. Con una gran cantidad de aplicaciones diferentes para descargar, es fácil elegir las aplicaciones que funcionan mejor para tu teléfono.

Al final del día, es posible que su teléfono inteligente no tenga tantos megapíxeles o un sensor de la misma magnitud que su DSLR, pero si conoce las limitaciones, su producto final puede ser igual de fantástico. La próxima vez que estés viajando o simplemente en la calle, no te preocupes por no tener tu mejor equipo contigo. Use su teléfono y tratelo como lo haría con su cámara DSLR.

RE-ENCUADRA Y RECORTA. NO USES EL ZOOM

Uno de los consejos más importantes para la fotografía con teléfonos es algo que podría alejarse de todo lo que podría haber aprendido antes: Nunca usar el zoom. Un montón de cámaras de teléfonos inteligentes tienen capacidad de zoom, por lo que puede naturalmente sentir ganas de usarlo, resistase. Como apunta Pop Photo, nuestras imágenes perderán inmediatamente calidad al hacer zoom. Aunque muchas cámaras son de 8MP a 20MP (y si tienes un super smartphone , más de 40MP), la mayoría no tienen zoom óptico, de ahí la perdida de calidad. ¿Como lo solucionamos el problema? Simplemente recortamos más tarde. de este modo en vez de perder los datos y la calidad de su imagen, esto significa que siempre puede cambiar de opinión más tarde y recuperar la imagen completa.

EDITAR, FILTRAR Y REPETIR

Durante mucho tiempo, las fotos tomadas con teléfonos móviles fueron consideradas irremediablemente malas: no había razón para editarlas o tratar de mejorarlas, porque la fotografía por teléfono no era una forma de arte legítima. Eso está claramente cambiado, lo que significa que la edición no es un paso a saltarse. Además, con tantas opciones nuevas para la edición con un solo toque, es más fácil que nunca mejorar rápidamente tus fotos.

Al navegar por Instagram o Tumblr es probable que note una gran mayoría de las fotografías de teléfonos inteligentes tienen algún tipo de filtro. Tenga esto en cuenta la próxima vez que use su teléfono para tomar una foto – añadir filtros puede ayudar. Algunas escenas pueden ser aburridas a primera vista, pero con una simple búsqueda del filtro adecuado puede cambiar los resaltados, las sombras y el contraste sin tener que pasar por 20 minutos de edición.

Si tienes una imagen que realmente te gusta, ¿por qué no editarla en Photoshop o en Lightroom (o cualquier otro software de edición que uses) y realizar los cambios que normalmente uses en tus imágenes hechas con cámara DSLR.

Atardecer naranja de invierno. Foto con teléfono móvil hacha encuadrando entre los edificios y postes de electricidad.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *