ÁLBUMES DE BODA, LA BELLEZA DE LAS FOTOGRAFÍAS IMPRESAS

ÁLBUMES-BODA-02

Hoy escribo sobre álbumes de boda. Quiero hacerte unas preguntas importantes:

¿qué puede resistir la prueba del tiempo? las Fotografías.

¿Qué puede ser mejor que verter las fotos de tu boda en un hermoso álbum que durará muchos años?

ÁLBUM-BODA-COLLAGE-TRIÓ-01

Preservar tus recuerdos

¿Has visto las fotos de la boda de tus padres? ¿Recuerdas las emociones que sentiste al verlos?

Recuerdos que se pueden compartir y transmitir de generación en generación. Pasando a través de los años, qué maravilla es sentarse a mirar los recuerdos de ese beso especial, los peinados y los vestidos propios de la época, de los parientes cuando eran niños pequeños bien guapos y de las tías abuelas que ahora ya no están con nosotros.

Cuando planeas tu boda, estás seguro de que nunca olvidarás todos los detalles,  pero aunque siempre recordarás las emociones del día, las fotografías son la única prueba tangible de uno de los días más felices y divertidos de tu vida.

El regalo tradicional para un primer aniversario de boda suele acompañarse con una mirada atrás en el tiempo con tus fotos de boda. Mejor si están impresas en un álbum.

 

La tecnología se mueve rápidamente

Publicar en Facebook está muy bien, pero no resiste la prueba del tiempo.

En muy poco tiempo tu DVD quedará obsoleto, por lo que tendrás que necesitaras transferir las copias digitales a la última tecnología del momento o tu disco podría quedarse olvidado en el cajón a medida que tu lista de prioridades se haga cada vez más grande. ¿No sería maravilloso tener un álbum impreso en esos momentos?

 

Comparte tu historia con tus seres queridos

En los meses siguientes a tu boda, tus seres queridos querrán ver fotografías del gran día.

Unas imágenes en whasapp está muy bien, pero tener un bonito libro de cuero o tapa dura para ver con un trozo de pastel se convierte en una ocasión especial.

El álbum ofrece la historia completa de tu día especial, cuidadosamente diseñada para aprovechar al máximo las fotos.

ÁLBUM-BODA-COLLAGE-01

Los álbumes digitales

Me ha llevado unos años encontrar finalmente álbumes que me hagan sentir orgullo.

Mi formación en fotografía me ha hecho muy exigente con los papeles, la impresión y la calidad del acabado cuando se trata de álbumes.

Pero también significa que puedo diseñar personalmente los diseños de cada uno de mis álbumes y ofrecer un servicio verdaderamente personalizado.

De vuelta a los álbumes actuales. Cada compañía ofrece álbumes hermosos y contemporáneos sobre papel de fotografía, que luego se encuadernan a mano para obtener un acabado perfecto.

Aunque los estilos son similares, los acabados son un poco diferentes y elegir tu favorito es realmente una cuestión de tocar, sentir y ver. Todo el mundo tiene una atracción por uno u otro.

A mi me gustan que tengan su caja a juego, incluso para los más grandes, que los protegen de cualquier daño por muchos años.

ÁLBUM-BODA-CUADRADO-CON-CAJA
ÁLBUM-BODA-CUADRADO-VARIEDAD-TAMAÑO

La elección de las fotos para tu álbum

Aquí es donde podría parecer la tarea más confusa y desalentadora del mundo.

Tienes un USB lleno de cientos de imágenes increíbles, cubren todos los aspectos del día de tu boda desde todos los detalle hasta multitud de retratos.

¿Qué eliges para el álbum? ¿Por dónde empiezas con la fotografía de tu boda? ¿Cuáles hay que poner y cuáles hay que dejar fuera?

Tu álbum de boda debe reflejar el día y contar la historia de tu día de principio a fin.

Quieres tener una mezcla de las imágenes naturales y sinceras, los retratos, los detalles y las fotos de grupo.

También es importante asegurarse de que el álbum se ve bien y fluido, parte de esto depende del equilibrio entre los tipos de imagen.

Demasiadas o muy pocas de cada tipo de imagen y el álbum simplemente no funcionará.

Me encanta crear un poco de ritmo, mezclando diseños de estilo de montaje, e intercalar magníficas páginas de transición con una sola imagen.

Aquí es donde el diseño del álbum se convierte en un esfuerzo de equipo. Me gusta trabajar contigo para asegurarme de que el álbum diseñado y creado sea perfecto.

El punto de partida es elegir aproximadamente 30 imágenes imprescindibles.

Estas deben cubrir todo el día, algunas desde los preparativos en casa, otras de la ceremonia, del restaurante, tarta, fotos de los invitados y finalmente algunas desde la apertura del baile y la fiesta.

Me gusta tener opciones que incluyen a la gente (después de todo, tu conoces a los invitados de tu boda mucho mejor que yo) y luego voy a elegir algunos de los detalles de las fotos para incluirlos.

Es muy importante a la hora de elegir las imágenes que escojas las que te gustan totalmente.

No te sientas obligada a añadir personas en particular o muchos grupos si no los quieres.

Este es vuestro álbum y que tendréis de recuerdo por el resto de vuestra vida. Por tanto, hacer un huecos de tiempo un día, sólo vosotros dos, tomar una taza de café y sentados cómodamente escoger las fotos.

Desde ponerse el vestido, entrada en la ceremonia, el «Si Quiero», a las fotos de recién casados, a los brindis en la fiesta, tu hermosa historia pertenece a un bonito álbum.

¿Qué pasa después?

Una vez que me ha dado tus imágenes elegidas, me pongo a trabajar diseñando los pliegos (cada dos hojas del álbum) que contarán la historia del día de su boda.

Te mando los diseños por correo, que te permiten hacer comentarios de cada lienzo.

Así que si desea que se cambien alguna imagen o que se modifique el diseño un poco, no hay problema.

Después de todo, es tu álbum y tienes que estar completamente feliz con él antes de que sea impreso y encuadernado.

Quiero que tengas un lujoso recuerdo en tus manos de tu día, pues que creo que la calidad es muy buena y en esto vale la pena la inversión.

ÁLBUM-BODA-COLLAGE-TRIÓ-02
ÁLBUM-BODA-DETALLE-INTERIOR

Encargar un álbum de boda apropiado no es para todo el mundo.

Si te gusta la idea de tener un libro impreso y te apetece hacerlo tu mima, hay algunas opciones estupendas. Uno de mis favoritos es Blurb, que ofrece una gran calidad.

Cuidado con los álbumes que no son en papel fotográfico y los hacen con impresora, no obtienen una calidad igual y su contraste es pobre.

Es importante verificar esto ya que tiene implicaciones importantes en la calidad final del álbum.

Para hacerlos la empresa  te ofrecen plantillas que puedes usar para arrastrar las imágenes y crear tu propio libro.

Después podrás ver como queda el álbum completo en línea antes de la impresión y hacer las modificaciones que necesites.

ÁLBUMES-BODA-01

Espero que esto te haya dado un poco más de una idea sobre como se hacen los álbumes de boda y si quieres uno para tu gran día.

Como fotógrafo, siempre pienso que las fotos van ha terminar en un álbum y por esta razón se hacen fotos en vertical, en apaisado, primeros planos, detalles, etc.

En mi cabeza voy construyendo un álbum a medida que avanza el día de la boda.

De este modo es más fácil luego montar un álbum increíble, con las imágenes que encajan unas con otras y son fluidas, que cuentan la historia de todo el día.

 

Gracias por entrar en mi blog. 

Si ya tenéis elegido el álbum o pensáis hacerlo vosotros mismas dejar un mensaje, aquí debajo, en los comentarios.

Así otras parejas podrán decidirse gracias a ellos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *