fbpx

IDEAS PARA LA ELECCIÓN DE LA TARTA DE BODA

tarta-de-bodas-con-capcake-y-copa

Hoy tengo algunos consejos para compartir sobre cómo elegir tu pastel de boda.

¡Es un momento dulce cuando escribo sobre pasteles!

He buscado entrevistas a algunos de pasteleros muy reconocidos donde comparten un poco sobre su negocio y también sus recomendaciones sobre qué tener en cuenta a la hora de elegir tu pastel de boda.

Tarta-boda-flor-de-invierno
Tarta-boda-de-tres-plantas-en-forma-de-corazón-decoradas-con-rosas

Isabel Solara

¿Qué es lo que te gusta de crear pasteles de boda?
Crear pasteles de boda es una gran experiencia para mí. Me encanta el proceso creativo desde la generación de ideas y conceptos, produciendo maquetas hasta la creación de los pasteles.

A menudo animo a los novios a que nos envíen un correo electrónico o traigan a nuestras reuniones objetos personales que puede ser de papelería, muestras de tela, fotografías, etc., pues la inspiración puede venir de cualquier cosa, incluso de sus aficiones o profesiones.

Los pasteles que creamos tienden a ser hechos a medida y personalizados, lo que requiere horas de trabajo. Es gratificante para mi ver que el pastel de boda recibe la atención que merece.

 

¿Por dónde debería empezar una pareja al considerar su pastel de bodas?
Es importante que avises a tu pastelero con la mayor antelación posible, con un mínimo de tres meses de antelación, especialmente si la boda es entre los meses de abril a septiembre, ya que las fechas se reservan con bastante rapidez.

Le aconsejaremos sobre un pastel que sea compatible con el aspecto del lugar, la temporada, el estilo, los arreglos florales e incluso el vestido de novia.

También le haremos sugerencias de maridaje de sabores teniendo en cuenta su menú.

 

¿Cómo puede una pareja hacer que su pastel de boda sea único?
Hay varias maneras en que las parejas pueden hacer que su pastel de bodas sea único.

Algunos incluyen el uso de colores llamativos, formas inusuales, la puesta en servicio de fabulosos adornos para pasteles y el uso de texturas y patrones llamativos en el pastel.

Las parejas también pueden decidir tamaño grande en el tamaño y la altura del pastel o a lo pequeño con los mini pasteles de acompañamiento.

¡Recientemente hemos hecho unos cuantos pasteles colgantes que causan bastante revuelo!

 

¿Cuál es tu sabor de pastel que aconsejas?

Es tan difícil reducirlo a uno ya que todos nuestros pasteles son tan deliciosos y ofrecemos más de 50 sabores diferentes.

Mi favorito actual es nuestro pastel de vainilla con relleno de avellanas puras y ganache de chocolate, que siempre resulta una delicia.

Mi parte favorita de mi trabajo es desarrollar nuevos sabores y tenemos algunos nuevos en mente para 2019.

 

¿Tienes alguna otra idea o alternativa a un solo pastel en las bodas?

En mi opinión, el clásico pastel de boda nunca pasará de moda. El pastel es el punto central de la fiesta en el restaurante, el único invitado en la boda que tiene su propia mesa y uno de los primeros deberes juntos de los novios es cortar el pastel.

Sin embargo, cada vez más parejas están rompiendo moldes buscando ideas alternativas para pasteles que complementen su día especial y reflejen sus personalidades.

Las alternativas a un pastel de bodas incluyen mesas de postre, torre de macarons, montones de galletas, torres de profiteroles, montones de tortas dulces, croquembouche, torres de fresas sumergidas en chocolate, pasteles de queso e incluso quesos reales.

tarta-boda-bandeja-capcakes

Tentaciones

¿Qué tiene de especial hacer pasteles de boda?

Sonará a cliché, pero me encanta ser parte de un día tan importante en la vida de mis clientes.

También es una de las pocas ocasiones en las que la gente quiere algo realmente especial en su pastel y me encanta que me permita ser creativo.

 

¿Qué consejos les das a una pareja para su pastel de bodas?

No dejes que sea demasiado tarde para encargar tu pastel de bodas; las agendas de muchos diseñadores empiezan a llenarse por lo menos con 6 meses de anticipación.

Un buen punto de partida es pensar en el estilo de su boda (el lugar, los colores, el estado de ánimo que está tratando de crear) y luego tratar de visualizar el pastel de boda que encaja.

Echar un vistazo a las revistas o navega por Internet en busca de inspiración y nota cualquier característica que te atraiga entre los diseños.

 

¿Cómo hacer que su pastel de boda sea especial?

A menudo, los pasteles más especiales no son aquellos en los que la pareja trata deliberadamente de hacer que su pastel sea único.

Las parejas que eligen un diseño que se adapta a ellos y a su personalidad, sin dejar de cumplir los deberes y no deberes que a menudo acompañan a las bodas, son las mismas parejas que traen los diseños más únicos y personales.

 

¿Tenéis un sabor único y especial para las tartas?

Nuestro sabor más popular es la almendra infundida con jarabe de clementina.

Para mi el pastel de té verde es el más especial. Fue una petición de una pareja, después de pasar horas experimentando para conseguir la receta perfecta, me encanta el resultado.

 

¿Qué alternativa hay al pastel en las bodas tradicional?

Las mesas de postre, cargadas con una selección de pasteles, macarons, merengues, brownies y cualquier otro dulce que se le ocurra, son cada vez más populares en las bodas.

Son ideales para crear una bonita mesa de postres y ayuda a complacer a todos.

Tarta-azul-con-macarons-dorados
Tarta-boda-decorada-con-rosas-amarillas

Ariana Laurel

¿Por qué sólo haces pasteles de boda?

Me encanta que cuando hago un pastel, creo un pedazo del día más especial de una pareja.

Si bien no son una expresión sólo de mi creatividad, también están diseñados específicamente para que cada pareja tenga un toque único y personal que los represente.

 

¿Cómo puedes ayudar a las parejas a diseñar su tarta?

Tener una idea del número de personas que acudiran a la boda puede determinar el tamaño del pastel.

Existen niveles falsos que pueden agrandar el tamaño sin tener cantidades excesivas de la pastel (¿no creo que tener mucho tarta sea realmente ser un problema, verdad?) y puede hacer que sea un poco más económico.

También me gusta saber los sabores que te gustan y la mejor manera de hacerlo es tener una degustación.

Creo que es muy importante que un pastel tenga un sabor delicioso y luego que tenga buena apariencia, así que siempre es mejor probarlo antes de pedirlo.

 

¿Cómo consigues personalizar las tartas de boda?

Me gusta hacer cada pastel de boda especialmente para cada pareja, lo que significa que cada uno es completamente único.

La ideas puede ser inspiradas del lugar, del vestido, de los colores, de las flores, de las obras de arte e incluso de los recuerdos.

La creación de un Pinterest o recortes de revistas es una gran manera de reunir todas las ideas, que luego pueden ser discutidas a la hora del diseño que quiere la pareja.

 

¿Por qué siempre incluyes el chocolate en tus tartas?

Estoy en el proceso de probar nuevas recetas con chocolate y cereza, creo que son una de las combinaciones más infrautilizadas.

Diciendo eso, no rechazaría ninguna combinación si tuviera chocolate.

 

¿Qué nuevas tendencias ves venir para 2019?

Las mesas dulces se ven increíbles en las bodas y permiten a tus invitados picar una variedad de golosinas a lo largo de la fiesta durante el baile.

Los macarons, especialmente una torre, tienen un aspecto refinado, elegante y pueden ser decorados.

Su mesa dulce puede incluir bonitos merengues, galletas, magdalenas, panecillos media luna y pasteles individuales que se pueden adaptar al estilo de la boda.

Las piruletas están de moda en este momento: de chocolate o las clásicas paletas de azúcar pueden incluir flores comestibles en su interior. Detalles que hacen que la boda sea única y deliciosa.

Tarta-boda-tres-plantas-rosas-y-tallos
Tarta-boda-chocolate-y-nata-con-flores

Como puedes ver, hay muchas opciones a la hora de elegir tu pastel de bodas.

Espero haberte dado algunas algunas ideas y consejos para empezar.

Para mí, empezaría por asegurarme de que el pastel sepa bien (en alguna ocasión he probado pasteles horrorosos con una apariencia increíble).

Después de eso, inspirarte en la celebración, lo que te gusta en términos de pastel o dulces y cuál es el estilo que quieres dar a tu boda.

flores-primaverales-Tarta-de-boda
Tarta-boda-frutos-del-bosque-y-nata
Tarta-boda-flor-enredadera
Tarta-de-boda-decorada-con-flores-primaverales
Tarta-boda-y-macarons
Tarta-boda-frutos-del-bosque

Por encima de todo, diviértete eligiendo tu tarta de boda.

Ir a la degustación antes del día de tu boda tiene que ser un momento especial para vosotros dos haciendo la elección juntos.

Gracias por entrar en mi blog. Tu puedes dar tu propia opinión, justo aquí debajo, y darnos tus ideas dulces para la boda. Gracias.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *