Gracias a las cámaras añadidas

RETRATOS PROFESIONALES CON TU MÓVIL.

Gracias a las cámaras añadidas a nuestros dispositivos móviles, la toma de fotos se ha vuelto más fácil que nunca.

Ya no estamos obligados a usar el texto o una conversación telefónica para describir un objeto, persona o escena.

Con un simple clic de un botón y «enviar» en sólo segundos (dependiendo de su servicio) podemos compartir lo que vemos.

También ha dado al fenómeno popular de publicar «selfies» en línea a través de redes sociales populares como Instagram.

 

La realidad es que no todos podemos permitirnos gastar cientos – si no miles – de euros en una DSLR de calidad sólo para un retrato. Los fotógrafos profesionales siempre son una opción, aunque a menudo los presupuestos no siempre se extienden hasta ese punto.

Por suerte con sólo un par de consejos podemos tener un retrato de calidad profesional con su jardín, un móvil y algunos artículos para el hogar.

Sigue leyendo para ver el desglose básico y con práctica podrás obtener las mejores fotos con móvil.

 

Busca una buena Iluminación:

 

La diferencia entre una foto profesional y una amateur se reduce a la iluminación.

Las buenas prácticas de la iluminación son absolutamente clave conseguir una foto atractiva pero aún más un retrato atractivo. Trate de recordar la última vez que intentó tomar una foto con su teléfono o  con la cámara y no estaba satisfecho con el resultado final.

Tal vez usted no tenia la mejor expresión o la persona estaba despeinada, pero le apuesto que su iluminación fue el principal culpable que le llevó a presionar el botón de eliminar la imagen sin pensarlo.

Ahora la iluminación puede parecer una de esas cosas que requieren que se inscriban en una clase para obtener una mínima base sobre la física de la luz, pero realmente no es tan difícil cuando se mira en lo básico. Después de todo, sólo desea un retrato que se vea profesional y es lo suficientemente bueno para guardarlo. Como usted no está tratando de ser el próximo monstruo de la fotografía, esto es lo que usted necesita saber sobre iluminación:

Necesitas luz suficiente

Necesitas esa luz en las áreas correctas

Sospecho que algunos de ustedes estarán murmurando que esto es una chorrada, pero no es asi.

Para aclarar «necesitas suficiente luz» significa esencialmente que debes asegurarte para el retrato que tienes suficiente luz para crear contraste entre el sujeto del retrato y el fondo.

«Es necesario que la luz en las áreas adecuadas» es esencial porque tener la luz en el lugar equivocado puede hacer que se vea un retrato plano o sin contraste. Dicho esto, cualquiera que le diga que haga una foto en medio de un día soleado con el sol en lo más alto, no quiere que usted haga una buena foto.

Cualquier fotógrafo o videógrafo le dirá que nunca dispare a mediodía y esto es con razón.

El sol está en su pico más alto en este punto y emitirá sombras muy duras sobre usted o su modelo. Por no hablar de que el sol obliga a tener los ojos cerrados. Si está disparando en un día nublado, al amanecer o al atardecer es ideal.

La luz solar de frente (izquierda) crea más sombras duras de alto contraste y brillos desagradables sobre la piel.

 

#Aquí hay algunos consejos más que puede agregar a estos principios básicos, así como para obtener una mejor iluminación:

 

– Utilice la luz natural cuando puede, produces tonos naturales  no importa su color de piel o tipo. Debido a las luces artificiales que emiten varios colores que causa un aspecto desigual sobre el rostro.

– Intente disparar junto a una ventana con las luces apagadas o salga afuera pero no bajo la luz directa del sol. Busque sombra.

– Si tiene arrugas o la piel flácida entonces nunca use una luz que venga desde arriba. Usted puede lograr esto mediante la colocación de un reflector o incluso cartulina blanca en el regazo y tener una fuente de luz rebotada hacia arriba para suavizar las características faciales.

– Un cartón blanco o incluso reflector de coche puede servir como una luz de relleno para su retrato. También puede tomar una superficie plana y cubrir con papel de aluminio si no tiene ninguno.

– Las lámparas se pueden utilizar en lugar de un kit de iluminación. Sólo asegúrese de que se coloca lo suficientemente cerca y que la luz de la lampara sea suave (sin marcar las sombras).

– Si dispara fuera y tiene un flash en su móvil, úselo, ya que le dará una mirada dinámica y agregar detalles eliminando sombras. Recuede que el flash del móvil solo es efectivo a corta distancia.

 

El Posado:

Caras bonitas y buena iluminación para hacer un buen retrato, pero eso no significa que usted necesita olvidarse de la pose.

Dependiendo de la utilidad que le de al retrato y el tipo de actitud que usted quiera representar en ella determina su disposición. No hay un conjunto de poses que hagan de tu foto algo mejor simplemente no ponga a su modelo de forma tonta ante la cámara, incluso si lo estamos haciendo nosotros mismos.

Para ayudar a determinar la pose que se necesita, primero debe determinar el propósito de la necesidad del retrato, es decir, es para el trabajo o su propio blog, lo que va a llevar y el tipo de plano a utilizar (plano general, primer plano, etc).

En general, su retrato va a ser un plano medio, en otras palabras, hombros hacia arriba. Hay la posibilidad de que se puede fotografiar desde la cintura, así que asegúrese de que está usando una camisa bonita.

Típicamente una camisa simple puede pasar para la mayoría de nosotros en una foto, aunque hay la ocasión que usted necesita ponerse una chaqueta y una corbata para mostrar más profesional.

De cualquier manera usted desea mantener su fondo en mente al escoger su traje. No va a llevar una camisa verde y estar en medio de un campo cubierto de hierba. Los colores de contraste son la clave aquí junto con la pose.

 

El fondo:

 

Buenos fondos son difíciles de encontrar y no es porque no los haya en muchas partes, si no por que no mejoren nuestra foto.
Mientras que algunos de ustedes pueden estar perfectamente satisfechos con el uso de la pared blanca inmaculada, a mi parecer, no es demasiado apropiado.

 

Las paredes blancas pueden crear una composición aburrida y si su iluminación no es perfecta puede hacer el disparo sobre-expuesto o sub-expuesto. Ambos son un problema para corregir en Photoshop por lo que es mejor intentarlos.

Intente no tener un fondo que distraiga en su foto, esto puede hacer un resultado final interesante.

Aunque tengo un telón de fondo en el estudio, disparo frente paredes de color o en el exterior para conseguir mas puntos de interés. No sólo eso, sino que parece sacar una respuesta más cómoda con las paredes de color y los entornos naturales son más relajados en general.

Con los fondos coloreados tendremos cuidado con el tipo de ropa a usar. Usted no quiere parecer parte del fondo y desaparecer. Para los fondos ocupados que pueden tener la naturaleza, edificios o incluso gente. Lo que puede centrar la mirada en nuestro modelo es crear una imagen dinámica con de fondos borrosos.

Así que aquí es lo que necesita tener en cuenta:

– Los fondos simples son estupendos para los retratos profesionales y los que son para un  curriculum, pero un estallido del color de fondo en sus fotos puede llevarlo al nivel siguiente.

– Usted puede crear sus propios fondos, ya sea utilizando una hoja prensada o obtener unos metros de telas para crear su propio estudio.

– Paredes de ladrillo, cercas de madera y otras superficies con textura son estupendas para añadirlas a su fondo.

– La profundidad de campo es su amiga y puede hacer que destaque muy bien su tema o modelo, dejando el fondo borroso.

 

Estabilizador de imagen:

 

Ya tenemos la foto bien iluminado y tiene un fondo atractivo para complementar su estilo que necesita. Ahora hay que asegurarse de que su imagen final no sale borrosa.

La forma más sencilla de lograr esto es hacer la foto con un estabilizador de imagen. En otras palabras, usted necesita para conseguirlo un soporte / trípode  para que pueda tomar una foto nítida.

Tener un trípode no sólo hará que su retrato se vea diez veces mejor, pero también evitará que tenga ese resultado «selfie» dando una imagen más profesional..

Hay múltiples opciones de montaje de trípode para sus teléfonos inteligentes, incluyendo el montaje GripTight y el Lollipod si está dispuesto a desembolsar un par de euros por ello.

Si no usted quiere hacerlo por si mismo y utilizar una caja del teléfono, algunos tornillos, pegamento y algunos otros artículos y construir usted mismo. Tener su teléfono estabilizado y manos libres no sólo evitar que accidentalmente caiga su teléfono, ademas le permitirá probar unas cuantas poses más de lo que normalmente podría lo que siempre es un plus.

También evitará la distorsión y las imágenes borrosas, así como podrá jugar con los ángulos y la altura de la cámara. Si está usando un estabilizador aquí hay algunos consejos más:

– Si estás haciendo su propio retrato, puedes usar tus auriculares como un mando a distancia para tomar tu foto. Sólo asegúrese de que el cable no está en el camino.

– Compruebe si la cámara de su teléfono tiene un temporizador. Si no necesita poner una aplicación si no tiene auriculares para actuar como un control remoto.

– Ajuste su trípode unas veces para cambiar su ángulo y busque con el que funcione mejor para usted.

 

Evite utilizar el zoom digital

El zoom digital es engañoso, y algunos teléfonos, como el Google Nexus S, ni siquiera vienen con la función. En esencia, todo el zoom digital lo que hace es agrandar la imagen en lugar de acercarla, de modo que se la hace pixelada y pierde calidad. Si puede, es mejor evitar usarlo, y en su lugar, simplemente acérquese a su tema.

Considere la composición

Piense en su foto antes de tomarla. Tome la regla de los tercios en consideración. Muchas aplicaciones de la cámara en el iPhone, y en varios auriculares Android, colocará líneas de cuadrícula visibles en su pantalla haciendo que sea fácil de visualizar la imagen con la regla de los tercios en mente. Colocar los temas principales directamente a lo largo de las líneas de la rejilla a menudo puede conducir a una composición más fuerte, como muestra la imagen de abajo.

 

Tienes un arsenal de aplicaciones en tu teléfono

No todos estarán de acuerdo con este punto, pero a veces la aplicación de un filtro fresco a una imagen puede hacerlo aún mejor. No hay límite en el número de aplicaciones para iPhone y Android que pueden mejorar tus fotos. El ejemplo más obvio es Instagram, pero otras aplicaciones que vale la pena tener en su teléfono incluyen PicPlz, Molome, Hipstamatic y MoreLomo. Aparte de las aplicaciones que le permiten aplicar efectos interesantes a sus imágenes, también puede instalar Dermandar, una aplicación ingeniosa para crear panoramas impresionantes.

Un efecto común y popular que se encuentra en muchas aplicaciones de teléfono, como Instagram, es el efecto de cambio de inclinación, que da a las fotos una apariencia de juguete. La imagen de Duncan de Flickr es un gran ejemplo de cómo el cambio de inclinación puede realmente traer una foto a la vida.

 

No te limites a una foto

No hay razón para contentarse con una sola foto, y especialmente con un teléfono, es mejor hacer varios intentos de capturar la misma imagen. De esta manera puede estar seguro de evitar agitar, desenfoque, y cualquier otro problema que es probable que se encuentre. Recuerde, rara vez le tendrá la foto a la primera.

Experimentar y probar cosas nuevas

No tenga miedo de intentar ángulos interesantes. A veces jugar con ángulos puede hacer que una imagen se vea artificial, y otras veces, sí funciona. No hay nada malo en experimentar y ver si algo funciona. Foto de Alexander Kesselaar tomada con un iPhone es un ejemplo interesante de lo que simplemente inclinando su teléfono en un ángulo puede obtener:

Puede asegurar el disparo obvio. Algunas de las fotos más comunes tomadas con teléfonos incluyen cielos nublados y postes telefónicos, sus propios zapatos, y su taza de café. Mientras que todo es bueno y esta bien. Sal de lo ordinario e intente algo diferente.

 

Mantenga su lente limpia

No pensamos dos veces en mantener nuestras lentes de la cámara limpias, pero a menudo podemos olvidarnos de hacer lo mismo con nuestros teléfonos. Las manchas de dedos pueden afectar fácilmente la calidad de sus imágenes. El uso de un paño de microfibra es la mejor manera de asegurarse de que no hay manchas en su lente. La mayoría de los teléfonos inteligentes vienen con un paño de microfibra para limpiar la pantalla, por lo que también puede utilizarlos para limpiar su lente. No use un pañuelo de papel ya que podría rayar la lente.

 

Los accesorios que no duelen

Conseguir algunos accesorios para su teléfono no hará daño tampoco, pero no son una necesidad. Si necesitas un trípode o estabilizador como hemos comentado. PhotoJojo es una gran fuente para lentes de ojo de pez, teleobjetivo y gran angular que puede montar en cualquier móvil. Incluso puede obtener un montaje SLR iPhone que le permitirá utilizar sus lentes Canon y Nikon en su iPhone, dándole profundidad de campo y enfoque manual utilizando su teléfono. El montaje, sin embargo, no es barato en 249€. Dicho esto, si usted es serio con la «iPhoneography» esto podría ser una gran compra a su colección de accesorios.

Algunos ejemplos para inspirarte

Si aún no estás completamente convencido de que puedes conseguir algunas imágenes bastante impresionantes con tu teléfono, hemos desenterrado algunos ejemplos para ayudarte a inspirarte.

Fstoppers disparó una sesión de moda con lo que ellos llaman la peor cámara posible, el iPhone 3GS. Los resultados se pueden ver en el álbum Flickr, que contiene las imágenes en bruto y editado. Por supuesto, como dicen en su blog, hay más en la sesión de fotos que la cámara:

«Creé este vídeo para mostrar simplemente que no debes limitarte a tu cámara. Obviamente hubo mucho que entró en esta sesión incluyendo un modelo profesional, el cabello y el maquillaje, un estudio, iluminación y el retoque. Podemos crear otro vídeo en el futuro con sólo luz natural, pero este vídeo es simplemente acerca de la cámara. Hay tantos fotógrafos que están obsesionados con el ruido, la nitidez, el color, el rango dinámico, los megapíxeles, la aberración cromática, el moiré, la distorsión, etc. Tantos fotógrafos se envuelven en el lado técnico que se olvidan de cómo tomar imágenes convincentes. Este vídeo es para ellos «.

La imagen de la izquierda es como se tomó con el iPhone, y la imagen de la derecha es la que se procesó.

 

Ejemplos profesionales a un lado, hay fotos impresionantes en Flickr que se han tomado con el móvil. Un rápido vistazo a los resultados de búsqueda con iPhoneography debe ser suficiente como inspiración para empezar. Y no te olvides de echar un vistazo a algunos de los mejores aplicaciones para iPhone y Android de fotografía por ahí.

 

Tu opinión es muy importante

Dinos si el articulo te ha sido inspirador y mándanos tus fotos con el móvil.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *